Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Con récord de inscritos se lanzó la sexta versión del Gran Fondo Fin del Mundo

Más de 600 ciclistas se darán cita el 19 de octubre en la Región del Maule.

Con récord de inscritos se lanzó la sexta versión del Gran Fondo Fin del Mundo
Llévatelo:

Demostrando el espíritu apasionado y entusiasta de los ciclistas, el sábado varios de ellos llegaron pedaleando a la Hacienda Santa Martina, en Lo Barnechea, luego de recorrer 2,5 kilómetros cerro arriba, para ser parte del lanzamiento de la sexta versión del Gran Fondo Fin del Mundo, la carrera de ciclismo más hermosa y desafiante del país.

Deportistas y aficionados, incluidos varios gerentes de importantes empresas, demoraron alrededor de 25 minutos en llegar a la cima, todos con una sonrisa. Fue una ínfima muestra de lo que será el próximo 19 de octubre, en la Región del Maule, la carrera de 153 kilómetros, donde más de 600 competidores recorrerán una desafiante ruta de 3.000 metros de ascenso acumulado. Similar a subir tres veces a Farellones.

En un ambiente de camaradería y con la presencia de distintas autoridades, este fin de semana se presentó la tricota oficial del Gran Fondo Fin del Mundo, fabricada por la marca italiana Alé Cycling; además de las medallas para los participantes y el exclusivo trofeo que recibirán los ganadores de la competencia. Este último, elaborado con madera nativa, crin y piedra Toba, característica y única de la zona; y desarrollado por arte colaborativo de la comuna de Colbún.

El ucraniano Vitaliy Virovko, director del Gran Fondo Fin del Mundo, comentó que "en esta sexta versión tenemos récord de inscritos que desafiarán las dos distancias de 117 y 153 kilómetros, con un desnivel de dos mil metros de ascenso acumulado en la primera, y en la mayor distancia, más de 3 mil. Es una carrera para apasionados de la bicicleta que se preparan durante meses. Partimos hace seis años con 29 inscritos y ahora tenemos esta impresionante participación de más de 600, entre ellos varios extranjeros".

Corredores de 12 nacionalidades serán parte del pelotón que recorrerá el bello circuito cordillerano, iniciando en la Plaza de Panimávida a las 07:30 horas, para llegar a la meta Campanario, en la frontera con Argentina, donde los esperará un paisaje idílico con avistamiento de cóndores y la Laguna del Maule, nieve incluida. Quienes no se sientan preparados para ese extenso circuito, está la opción de recorrer una distancia menor de 117 kilómetros.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, dijo que "albergar un gran evento como éste, sitúa a Colbún de manera nacional e internacionalmente como un lugar de parajes maravillosos, lleno de tradiciones y cultura. Quisimos innovar en el trofeo y en vez de entregar un metal, hemos decidido entregar nuestra cultura, hecha a mano, por cinco artesanos que han fabricado los más de 70 trofeos que se entregarán en el evento. Esperamos que más personas se entusiasmen y conozcan la zona donde tenemos lago, montaña, nieve y sólo a tres horas de Santiago".

El Gran Fondo Fin del Mundo cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y de la Gobernación de Talca.

Las inscripciones están abiertas en www.granfondofindelmundo.cl.