Ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza van terceros en "Los Seis Días de la Rosa"
Un buen cometido están cumpliendo los seleccionados nacionales en la prueba en pista que del 6 al 11 de junio se efectúa en la localidad de Fiorenzuola d’Arda.
Un expectante tercer puesto en la prueba Madison ostenten los seleccionados chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, los que del jueves 6 al martes 11 de junio participan en una tradicional competencia ciclística italiana en pista, "Los Seis Días de la Rosa", que tiene como sede el Velódromo Attilio Pavesi de la localidad de Fiorenzuola d'Arda.
Los deportistas nacionales toman este desafío como una importante parte de la preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, que serán este año del 26 de julio al 11 de agosto.
Cabrera y Peñaloza se enfrentan en Italia a otras 19 duplas de todo el mundo en distintas pruebas, pero su prioridad es la Madison en la categoría Elite, de la que son campeones sudamericanos y en la que marchan terceros tras la segunda jornada.
"Nuestro objetivo es estar entre las cinco mejores duplas del evento, lo que estamos logrando. Estamos tranquilos en relación a cómo se va dando la prueba, en la que están varios de los mejores del mundo. Somos los mejores de Sudamérica y estamos superando por mucho a los argentinos Juan Curuchet y Facundo Lezica (quienes van undécimos)", señaló Antonio Cabrera.
"Estar acá es impagable y por eso nos esforzamos al máximo. La carrera es de altísimo nivel, así es que será una buena vara para ver cómo estamos de cara a los Juegos Panamericanos, a los que iremos con la meta de ganar el primer lugar en la Madison. Hemos entrenado muy duro desde hace tiempo y no ser campeones en Lima para mí será un fracaso", cerró el pedalero nacional.