Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ciclista Wolfgang Burmann dio positivo en control antidoping: Cuando salga el castigo hablaré

Wolfgang Burmann es acusado de tomar sustancias para concentrarse en los estudios.

El pedalista ganó la Vuelta a León el año pasado, con su ex equipo.

Foto: celebslight.club Ciclista Wolfgang Burmann dio positivo en control antidoping: Cuando salga el castigo hablaré
Llévatelo:

Wolfgang Burmann, uno de los ciclistas chileno de mayor proyección en el último tiempo arrojó positivo por doping el 18 de septiembre por efedrina, anfetamina y modafinil.

"Por ahora no hay nada. Cuando salga el castigo o el no castigo, hablaré. La noticia ya salió y ahí está, el resto veré qué hago", dijo Burmann en diálogo con La Tercera.

A su vez, el Kuota-Construcciones Paulino de España, equipo con el que Burmann ganó la Vuelta a León el año pasado, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter un día antes de que se hiciera pública la suspensión de su licencia, que Burmann "no será más parte del equipo".

El pedalista nacional estudia nutrición, el año pasado cursaba su segundo año y lo compatilizaba con sus carreras ciclisticas.

Aunque Burmann no confirma la teoría de que tomó alguna sustancia que lo ayudara a estudiar. "No sé de dónde sacan eso. No voy a decir nada de eso, ni si tomé o no tomé algo. Dejé de hablar con ellos (su equipo en España) desde que pasó todo esto, ellos no saben nada".

Por otro lado, en conversación con el matutino, Arturo Corvalán, ex entrenador de Burmann señala que, nisiquiera el encargado de dopaje del Comité Olímpico de Chile conocía la situación hasta ayer, pero que en el mundo del ciclismo todos lo sabían.

Además, Miguel Vidal, gerente técnico de la Federación Ciclistica de Chile, confirmó que, "fue la UCI la que nos informó a nosotros, y nosotros a la Comisión. Cuando nos avisaron, dimos aviso".

Finalmente, el ciclista nacional, Wolfgan Burmann señala que: "En estos momentos estoy haciendo los trámites que cualquier persona en esta situación haría".