Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ciclista Carlos Oyarzún espera ganar medallas para Chile en los Panamericanos

El primer pedalero nacional en competir en el Giro de Italia quiere representar de la mejor forma posible al país.

Además, se refirió al dopaje positivo de Marco Arriagada.

Llévatelo:

El ciclista chileno Carlos Oyarzún, primer criollo en competir en el exigente Giro de Italia, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, en donde señaló que espera sumar la mayor cantidad de medallas para el país en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Imagen

"Voy a correr por Chile en los mundiales y en los Juegos Panamericanos, donde no sé si es una deuda, pero creo que he logrado cosas y quiero que los demás países se enteren de que soy chileno y que quiero intentar regalarle la mayor cantidad de medallas a mi país", expresó.

"Espero poder representar a Chile de la mejor forma posible, es más, yo creo que los entrenamientos de los próximos meses van a ir destinado a los mundiales, donde espero llegar de la mejor forma", agregó.

Oyarzún se mostró feliz por competir en la extenuante prueba peninsular.

"La verdad es que terminé bastante mal el Giro, porque tuve una enfermedad desde el primer día en Turín, pero por lo menos sé que es algo pasajero por alergia", contó.

"Dentro de 10 días tengo otra cita importante y parece que el equipo cree que estoy funcionando bastante bien, así que están exprimiendo al máximo", sostuvo.

El pedalero está contento, porque "me siento súper orgulloso de estar en uno de los mejores equipos del mundo y ser una de las partes importantes de él".

Para finalizar, Oyarzún habló acerca del dopaje positivo de Marco Arriagada.

"La verdad es que no me gusta hablar mucho de este tema, yo me pongo en el lugar de él, es una situación súper engorrosa, la cual no se la desearía a nadie. Espero que pueda cambiar de chip, porque la vida continúa", cerró.