Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chileno Luis Mansilla remató 10º en el Mundial de Ciclismo

El deportista nacional terminó entre los mejores 10 pedaleros del mundo en la final de scratch en el certamen que se disputa en Manchestert.

Llévatelo:

El seleccionado nacional de ciclismo Luis Mansilla logró la segunda mejor ubicación chilena en un Campeonato del Mundo de Pista, tras rematar en el 10º lugar en la final del scratch del Mundial 2008, que se inició este miércoles en Manchester, Inglaterra.

 

Con este resultado, Mansilla -quien en 2004 había logrado en la misma prueba una inédita medalla de plata en el Mundial Junior de Estados Unidos- pasó a ocupar el segundo lugar en el ranking histórico chileno en el máximo evento pistero mundial, que sigue liderando el ex seleccionado Miguel Droguett, quien en el Mundial de Francia '89 alcanzó el sexto lugar en la final de la Puntuación.

 

"Es un excelente resultado que responde a las expectativas que teníamos de Luis (Mansilla), en su condición de actual campeón panamericano y ex medallista mundial junior", dijo en Santiago el gerente técnico de la Federación Ciclista de Chile, Víctor Garrido.

 

Sobre las proyecciones del joven seleccionado nacional, Garrido adelantó que "Mansilla posee un gran talento y ha venido trabajando muy fuerte estos últimos años, lo que nos hace pensar en que es posible aspirar a una medalla en una Copa del Mundo y en un Campeonato Mundial".

 

Tras realizar 60 vueltas al velódromo británico y completar así los 15 kilómetros estipulados en la prueba, la medalla de oro fue para el bielorruso Aliaksandr Lisouski, la plata para el danés Wim Stroetinga y el bronce para el alemán Roger Kluge.

 

Este viernes se completa la participación del seleccionado chileno en el Mundial de Ciclismo de Pista 2008, con la actuación del campeón panamericano Marco Arriagada en la Prueba por Puntos. (Top Comunicaciones)