Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Oyarzún: Confío en que demostraré mi inocencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

El ciclista chileno fue suspendido por cuatro años a raíz de un control antidopaje que arrojó positivo.

Foto: Archivo Carlos Oyarzún: Confío en que demostraré mi inocencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo
Llévatelo:

El ciclista chileno Carlos Oyarzún, que recibió una sanción de cuatro años por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a raíz del uso de una sustancia prohibida, afirmó que demostrará su inocencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) e incluso dijo que en Río de Janeiro pudo lograr una medalla olímpica.

"En mi caso siempre quise mantener la situación lo más digna posible y rodearme de mi familia. Lo más acertado fue venir a Chile. Me ha dado fuerza hablar con la verdad, que nace de la convicción absoluta que jamás he consumido sustancias dopantes. Confío en que lograré mostrar mi inocencia en el TAS", expresó en diálogo exclusivo con Todo por el Deporte en Cooperativa.

Oyarzún, que arrojó positivo por roxadustato (FG-4592) durante los Juegos Panamericanos de Tornto 2015, dijo que el fallo le impactó, pero insistió en "la absoluta convicción de mi inocencia, luego de analizar la situación con mis abogados, me quedo tranquilo. Pudimos planificar los pasos que siguen, sé que saldré airoso".

Tras criticar a las autoridades deportivas chilenas, que "se acercaron a mí con palmaditas en la espalda pidiendo ayuda, pero cuando debieron guardar el debido proceso, no lo hicieron", Oyarzún habló sobre su ausencia de los Juegos Olímpicos.

"Es un paréntesis en mi vida, soy el único ciclista chileno profesional, de ahí salen mis enseñanzas, están mis triunfos, mi sacrificio y todo esto me ha hecho más resiliente. Sobre lo de Río, no me lo cuestiono mucho, tengo una reflexión sobre la situación y lo digo con humildad, hice bastante falta en Río, Chile hubiera tenido una medalla garantizada", cerró.