Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Aranza Villalón fue quinta en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia

La nueva líder es su compañera de equipo Daniela Atehortúa.

Foto: Eder Garcés - Fedeclismo Aranza Villalón fue quinta en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia
Llévatelo:

La ciclista local Daniela Atehortúa (Avinal GW) asumió el liderato de la Vuelta a Colombia al ganar la segunda etapa disputada entre Zarzal (Valle del Cauca) y Salento, en el departamento cafetero del Quindío, en la que la chilena Aranza Villalón, su compañera de equipo, remató quinta y subió a ese mismo puesto en la clasificación general.

Atehortúa sacó provecho de las fuertes bajadas de los últimos tres kilómetros de la jornada de 113 kilómetros para vencer por un segundo a Erika Botero (Coldeportes Zenú) con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos.

En el tercer lugar arribó Jeniffer Medellín (Liga de Ciclismo de Bogotá), quien cedió 12 segundos, mientras que Natalia Pardo (SuperGiros) fue cuarta, y Aranza Villalón (Avinal GW) llegó quinta. Estas dos últimas perdieron 13 segundos con la ganadora.

Milena Salcedo, quien comenzó la jornada como líder de la general individual, cedió en esta etapa más de cuatro minutos y quedó relegada a posiciones intermedias.

Luego de dos etapas, la clasificación es comandada por Atehortúa con un tiempo de siete horas, un minuto y 19 segundos, seguida de Erika Botero (Coldeportes Zenú) a cuatro segundos y tercera Jeniffer Medellín (Evolución Fem Liga de Ciclismo de Bogotá Área Andina) a 18 segundos.

La chilena, quien también se desempeña bien en las pruebas de pista, ocupa la quinta plaza a solo 25 segundos de Atehortúa.

Villalón (Avinal GW) ganó el mes pasado el Tour de Colombia 2019 y se convirtió en la primera extranjera en ganar esta carrera que surgió hace 15 años.

La tercera etapa se disputará este jueves entre Manizales y Anserma, sobre 124,4 kilómetros, en los cuales habrá un premio de montaña de segunda categoría y tres metas especiales.

Clasificación segunda etapa:

1. Daniela Atehortúa (Avinal) 3h35'34"
2. Erika Botero (Coldeportes Zenú) a 1"
3. Jeniffer Medellín de (Liga de Bogotá) a 12"
4. Natalia Pardo (SuperGiros) a 13"
5. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 13"

Clasificación general:

1. Daniela Atehortúa (Avinal) 7h01'19"
2. Erika Botero (Coldeportes Zenú) a 4"
3. Jeniffer Medellín de (Liga de Bogotá) a 22"
4. Natalia Parto (SuperGiros) a 22"
5. Aranza Villalón (CHI-Avinal) a 25"