Aranza Villalón formará parte del equipo Emirates desde 2020

La ganadora de la Vuelta a Colombia dio a conocer la noticia en Todo por el Deporte.

Foto: Instagram, Bill Torres Photo Aranza Villalón formará parte del equipo Emirates desde 2020
Llévatelo:

La ciclista chilena Aranza Villalón, ganadora de la última Vuelta a Colombia, confirmó que desde el 2020 formará parte del equipo femenino de Emirates y que tendrá la opción de competir en pruebas del World Tour.

"El próximo año voy a ser parte del equipo Emirates, que para el 2020 armó un equipo femenino. Es un equipo World Tour que correrá competencias profesionales en Europa, América y Latinoamérica", contó en diálogo con Todo por el Deporte.

En lo relativo a su victoria en el certamen colombiano, Villalón sostuvo que "es una satisfacción y felicidad inmensa la que siento ya que el objetivo planteado con mi entrenador Daniel Bretti se pudo lograr".

"La Vuelta a Colombia se basa en el día a día, porque siempre se empieza con una etapa plana para el sprinter, hay que quedar en el pelotón sin caídas, luego la segunda etapa empieza con el ascenso, termina en montaña y ahí había que aguantar y ser inteligente a la hora de ir a los cortes de grupo", recordó.

"Gracias a Dios, en la segunda y tercera etapa pude llegar en el tiempo que las otras corredoras que tienen más habilidades en montaña y no me sacaron tanta ventaja. En la contrarreloj pude llegar con el menor tiempo posible y desenvolverme de la mejor manera en esta prueba", afirmó.

También destacó que su paso por Colombia "valió la pena, me dejó una enseñanza gigante y crecí deportivamente".