Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carrera ciclista recorrerá las costas del Maule y Ñuble

El evento promete maravillar y desafiar a los corredores.

Foto: Ignacio Infante Carrera ciclista recorrerá las costas del Maule y Ñuble
Llévatelo:

El próximo 23 de marzo se dará inicio a la primera edición del Costa Epic, carrera que nació por la inspiración de dos amantes del ciclismo y la costa y que recorrerá el litoral de la región del Maule y Ñuble, con inicio y meta en la comuna de Pelluhue.

Pese a ser un Gran Fondo, el evento contará con dos circuitos , de 156K y 94K, proponiendo una oportunidad para poner a prueba la resistencia y habilidad de los corredores, además de ser una instancia para disfrutar de una de las rutas más hermosas de la zona central de Chile.

Si bien será la primera edición, el nivel de producción está garantizado, ya que es organizado por Sherpa Alpha, la misma productora de la versión chilena del Gran Fondo Nueva York.

"La carrera tendrá bajadas técnicas, subidas entretenidas y dos distancias que son bien exigentes, por lo que se podría decir que está diseñada para ciclistas All around, o clasicómanos. Sin embargo, la verdad es que la hemos hecho pensando en todo tipo de corredores, por lo que es muy atractiva en ambas distancias", aseguró Sergio Alarcón, ciclista profesional y uno de los organizadores de la carrera.

El evento, que cuenta con más de 350 deportistas inscritos, comenzará con los corredores de los 156K partiendo desde Curanipe a las 8.00 horas, seguidos por los participantes de la distancia más corta a las 8.15 horas.

"Soy entrenador y he recorrido el mundo compitiendo. José Tomás, en cambio, tiene una tremenda experiencia produciendo eventos. Todo esto hace que estemos seguros que Costa Epic será una gran carrera que seguro dará que hablar, así que esperamos a todas y todos los corredores que quieran desafiarse en una carrera que está hecha para transformarse en una clásica del primer semestre", cerró Alarcón.