Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Holanda derribó a Brasil y se apropió del tercer lugar del Mundial 2014

La "oranje" dio cuenta del cuadro local en Brasilia.

Los locales volvieron a decepcionar en el cierre de su participación.

Foto: EFE Holanda derribó a Brasil y se apropió del tercer lugar del Mundial 2014

Holanda le dio un nuevo golpe a Brasil en su Mundial

Llévatelo:

En un partido bastante unilateral, la selección de Holanda superó con claridad a su similar de Brasil por 3-0 en la cancha del Estadio Nacional "Mané Garrincha" de Brasilia, victoria que le permitió apropiarse del tercer lugar del Mundial 2014.

Con este triunfo, la "oranje" culminó su participación de manera invicta y volvió a marcar presencia en el certamen planetario, tras su subcampeonato en Sudáfrica 2010, ante un elenco anfitrión que volvió a decepcionar a su afición y remató cuarto.

El inicio del compromiso fue inmejorable para los europeos, ya que una falta de Thiago Silva sobre Arjen Robben -fuera del área- terminó en un penal ejecutado por Robie van Persie, para la apertura de la cuenta en apenas 180 segundos. 

Ese tanto hizo que los locales se volcaran con todo en ataque, pero sin la claridad necesaria para llevar riesgo al pórtico custodiado por el meta Jasper Cillessen.

Por su parte, el cuadro de Louis van Gaal volvió a demostrar la contundencia ofensiva que extravió ante Argentina y, en su segunda aproximación, clavó el 2-0, obra de Daley Blind en los 17 minutos.

Un remate de Oscar que contuvo sin problemas el meta holandés en los 21' y un tiro elevado de Maxwell, al filo del descanso, fueron algunas de las ocasiones que se generó el "scratch" para acortar distancia... Demasiado poco para un elenco que venía de ser goleado y que volvió a fallarle a su público.

¡Sin jogo bonito ni nada! 

En el complemento, la escuadra de Luiz Felipe Scolari siguió teniendo más el balón, pero fue incapaz de sobrepasar la aplicada última línea del cuadro naranja, que se dedicó a manejar la ventaja.  

Ciertamente, Brasil pudo descontar mediante dos penales que el juez Djamel Haimoudi no sancionó -por mano de Blind en los 63’ y una falta sobre Oscar dos más tarde-, pero la verdad, hubiera sido demasiado premio.

Ya en tiempo de adición, cuando los silbidos y caras largas eran fiel reflejo de la desazón generalizada del pueblo brasileño por su selección, cayó el tercer tanto europeo, cortesía de Georginio Wijnaldum, para el 3-0 categórico y decidor.

De esta manera, Holanda se despidió del Mundial dejando una buena impresión, con un registro de imbatibilidad que no le alcanzó para ser nuevamente finalistas, pero sí para situarse otra vez en el podio.

En tanto, Brasil terminó mal su participación en su Copa, ya que tras sufrir una goleada histórica ante Alemania que lo privó de disputar la final, no fue capaz de levantarse y despedirse de su público con el tercer lugar… Como para acrecentar la pena de una selección que decepcionó, tanto o más que aquella que cayó en la definición de 1950.  

Estadísticas

Brasil (0): Julio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Paulinho (56' Hernanes), Luiz Gustavo (46' Fernandinho), Ramires (73' Hulk); Oscar, Willian y Jo. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda (3): Jasper Cillessen (90+3 Michel Vorm); Stefan de Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martins Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Jordy Clasie (90' Joel Veltman), Daley Blind (70' Daryl Janmaat); Jonathan de Guzmán, Robin van Persie y Arjen Robben. DT: Louis van Gaal.

Goles: 0-1: 3' Van Persie (HOL); 0-2: 17' Blind (HOL) y 0-3: 90+1' Wijnaldum (HOL).

Tarjetas amarillas: Silva, Fernandinho y Oscar (BRA); Robben y De Guzmán (HOL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Djamel Haimoudi (ALG).

Estadio: Nacional "Mané Garrincha" de Brasilia.