Mauricio Pinilla y tiro en el travesaño: Fue un momento representativo del hincha chileno
El delantero recordó la jugada del duelo ante Brasil.
Además espera que Jorge Sampaoli siga como seleccionador.
Pinilla recordó su disparo.
El delantero Mauricio Pinilla se refirió al recordado disparo que estrelló en el horizontal cuando se cumplían los últimos minutos del compromiso en que Chile terminó vencido en penales por Brasil en octavos de final, y sostuvo que dicho momento representa fielmente al hincha nacional.
"No va a ser jamás un momento de los más importantes, sí es uno de los más representativos del hincha chileno", expresó en La Red.
"Esa jugada va a quedar marcada, y no por el hecho de ser la mejor de todos los tiempos", agregó para luego hablar acerca del motivo de elegir tatuárselo en la espalda.
"El hecho de mi tatuaje no es por un tema de decir que yo estuve a un centímetro de la gloria, si no que todos los chilenos (...) estuvimos todos muy cerca de la gloria y de ahí en adelante Chile podía llegar muy lejos", comentó.
"La jugada fue tan rápida. Fueron a saltar conmigo, choqué al defensa, la controlé y vi a Alexis, con quien hince una pared. Thiago Silva quedó descoordinado, le pegué con el alma y no lo pensé dos veces. Esta pelota salió muy plana, la verdad es que si hubiese entrado, no estaríamos hablando hoy ,pero esa gloria no hubiese sido no para mí", relató.
"Si hubiese entrado, el Mundial habría estado muy cerca para Chile", apuntó.
Por otro lado, Pinilla se dijo afortunado por poder "ser protagonista de algo tan importante" como un Mundial, cuestión por la cual agradeció a Jorge Sampaoli.
"Sampaoli me hizo vivir una de las experiencias más lindas, es inolvidable, es una persona que vive del fútbol, de lo que significa una táctica y todo; trabajar con él me hizo más grande como hombre, persona y deportista", manifestó para luego expresar su deseo de que el argentino se mantenga como seleccionador.
"Sería una lástima que no siguiera con nosotros, porque es un periodo en el cual este equipo puede seguir creciendo y dar mucho más. Qué mejor con la persona que lo hizo crecer de esa manera, cambiar en este momento sería muy triste para todos", cerró.
El altercado con jefe de prensa de Brasil
También el delantero se refirió al golpe de puño que recibió en el entretiempo del mentado compromiso por parte del jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, quien recibió solo una fecha de castigo.
"Bajamos al túnel y venían dos personas de Brasil, la primera emprendió con Jorge Desio y lo empujó, los separé y siento por detrás que me dan un golpe y giro y era el jefe de prensa de los brasileños", narró.
"-Espero- que no pueda trabajar más, no tiene mentalidad ni cabeza para hacer un trabajo de ese tipo", finalizó.