Marcelo Díaz: La revancha será en la Copa América 2015
El volante señaló que lucharán por el título en el certamen continental.
Agradeció el esfuerzo de Gary Medel y Arturo Vidal ante Brasil.
El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz señaló, tras la derrota ante Brasil por los octavos de final del Mundial 2014, que la revancha de Chile será en la Copa América 2015, que se disputará en territorio nacional.
"La revancha será en la Copa América 2015. Desde hoy, debemos seguir creciendo como Chile y lo que debemos pelear es la Copa América, vamos a trabajar duro para conseguirla", afirmó el jugador de FC Basilea de Suiza.
Sobre el partido dijo que "la sensación es de tristeza. No conseguimos lo que vinimos a buscar, no logramos avanzar y lamentablemente nos quedamos en el camino ante un gran rival, que es el dueño de casa y tenía todas las de perder hoy".
Añadió que "Chile hizo un gran partido, nos quedamos con eso. Pero no nos alcanzó. La suerte y los penales dijeron que tenía que avanzar Brasil y así fue. Nos faltó un poco de suerte, solamente. No nos reprochamos nada. Lo dimos todo, nos entregamos al máximo y lamentablemente no lo pudimos conseguir".
Sobre si la selección nacional encontró un camino futbolístico dijo que eso lo hizo "hace mucho tiempo. Hoy quedó demostrado y ratificado en este Mundial, que jugamos de igual a igual ante todos los rivales, ante los mejores del mundo. Nuestro fixture fue el más difícil que le pudo tocar a una selección. La peleamos hasta el final, le dimos pelea a Brasil hoy jugando de local, pero lamentablemente no pudimos conseguirlo. Esto nos da orgullo, por lo hecho".
"Todos confiaban en lo que podíamos hacer. Nosotros mismos teníamos esa cofianza. Salimos a jugar de igual a igual, sin miedo ante Brasil. Sabíamos que la única formula de ganar era imponer nuestro juego y fue así. Quizás el mundo nos ve con otros ojos ahora", prosiguió.
Sobre lo realizado por Gary Medel y Arturo Vidal esta jornada, aseguró que "si no estaban físicamente, estaban al cien por ciente de mente y corazón. Hoy lo dejaron todo dentro de la cancha. Gary estaba desgarrado antes del partido y Arturo tenía la rodilla hecha 'mierda'. Hoy lo dejamos todo y los chilenos deben estar orgullosos por lo realizado".
"Obviamente me provocaron energía el ver a ambos jugando en sus condiciones. Si estaban tan lesionados y jugando de esa manera, a los que estabamos bien nos quedaba jugar de lo mejor" finalizó.