Jorge Sampaoli: A diferencia de Holanda, vamos a priorizar el juego como una final
El seleccionador de Chile analizó el cruce ante la "Oranje".
"Queremos ganar el grupo", advirtió el entrenador.
Sampaoli espera ganar para seguir "construyendo un sueño"
En la previa del choque de este lunes con Holanda en Sao Paulo, el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, afirmó que a diferencia del conjunto europeo ve este compromiso como una final, ya que la "prioridad" es ganar la zona y "construir un sueño".
"Sabemos que vamos a enfrentar un equipo muy difícil, que está teniendo un gran Mundial y que tuvo una gran presentación contra España, así que vamos a tratar de jugar con lo mejor que tengamos para intentar ganar el grupo", precisó el entrenador, añadiendo: "A diferencia de Holanda, vamos a priorizar el juego de mañana (lunes) como una final".
"Holanda ha mostrado en cada Mundial, en diferentes lugares, en diferentes países, su jerarquía... (Pero) queremos ganar el partido para ser primeros, no para destruir el sueño de Holanda, sino para construir nuestro propio sueño", agregó.
Asimismo, Sampaoli precisó que independiente de los "elogios" de Louis van Gaal, "tenemos que seguir en el camino que estamos y no desviarnos, porque cada partido que pasa uno se va enfrentando a escollos cada vez más complicados".
Respecto a la situación de no poder escoger el rival de octavos de final, aún cuando gane la zona, el adiestrador indicó: "Pensamos que en el contexto que estamos no podemos tener la posibilidad elegir -al rival de octavos-, sí de preparar el partido que nos toque... Hoy estamos preocupados del rival de turno".
"Queremos ganar el grupo, y si lo hacemos jugaremos en Fortaleza, es lo que nos tocó y estaba predeterminado así... La elección, en este caso, no estaba permitida", complementó.
No obstante, añadió: "Nosotros aún no miramos los octavos; miramos el partido de mañana (lunes)".
Finalmente, junto con precisar que Charles Aránguiz está en plenas condiciones y a disposición de ser titular ante los naranjas, Sampaoli destacó las claves del plantel para este buen momento que está atravesando.
"Lo más importante que tiene el grupo es la humildad, el hambre de ganar que tiene y el saber que el rendimiento colectivo está por encima de lo individual", culminó.