Hinchas chilenos deportados de Brasil: Queríamos entrar y la situación salió de control
Los anónimos dijeron que Brasil intenta desestabilizar a Chile porque están "muertos de miedo".
Tres anónimos hablaron para "O Globo" de Brasil
Tres anónimos del grupo de 85 hinchas que fueron deportados por ingresar a la fuerza al Estadio Maracaná declararon para el diario O Globo y justificaron su accionar debido al elevado precio de la reventa, como también acusaron una persecución por parte de Brasil que está "muerta de miedo" porque Chile se convirtió en "favorito" para quedarse con el mundial.
Según el tabloide, uno de los implicados dijo que "me indigné con el valor de las entradas. Los cambistas estaban cobrando 5000 reales (1.245.279 pesos chilenos)"
Posteriormente, el anónimo relató el ingreso al estadio diciendo que "yo y algunos otros teníamos que intentar entrar pero no queríamos quebrar nada. Cuando vi ya había más de 20 personas atrás mío y la situación se salió de control".
El hincha continuó su relato entregando un detalle desconocido hasta el momento: "Había gente de otros países, como argentinos, norteamericanos y brasileros que ayudaron en la invasión, cuando todavía estábamos afuera. Cuando llegó la policía ellos consiguieron volver y escapar", comentó.
"Así que no es justo, porque nosotros los chilenos nunca reculamos en nuestras batallas y por eso proseguimos. No es justo que solo los chilenos seamos castigados, no es justa la extradición. Si invadimos el estadio era para estar al lado de nuestra selección, haremos de todo para no dejar el país mientras nuestro equipo esté en el mundial", concluyó uno de los portavoces.
Por otro lado, el tercer entrevistado dijo que "nos están tratando como criminales para desestabilizar a la selección que le ganó a España. Ustedes los brasileños están muertos de miedo porque nos convertimos en favoritos. Nos quieren debilitar, esto lo vamos a resolver dentro de la cancha", finalizó.