Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El desafortunado historial de Chile ante Brasil en las Copas del Mundo

En tres partidos, el elenco nacional registra igual número de derrotas.

Siempre los duelos han sido en instancias decisivas.

El desafortunado historial de Chile ante Brasil en las Copas del Mundo
Llévatelo:

El cuarto duelo en su historial en la Copa del Mundo protagonizarán Chile y Brasil el próximo sábado 28 de junio a las 12:00 horas (16:00 GMT) en Belo Horizonte, cuando se vean las caras por los octavos de final de la edición 2014 del certamen planetario.

El primer partido se remonta a 1962, siendo local Chile. El elenco adiestrado por Fernando Riera venía de eliminar a Unión Soviética, pero no pudo ante la inspiración de Garrincha y Vavá, y terminó cayendo por 2-4 con sendos dobletes.

Jorge Toro y Leonel Sánchez le dieron algo de ilusión a los 77 mil espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

Debieron pasar 36 años para que ambas selecciones sudamericanas se volvieran a topar. Fue en Francia '98, donde Brasil se impuso por 4-1 con otros dos dobletes, ahora de César Sampaio y Ronaldo.

Marcelo Salas descontó para hacer más honrosa la caída en el Parque de los Príncipes.

El último de los duelos fue hace cuatro años, en Johannesburgo en Sudáfrica 2010, donde Brasil superó a Chile por 3-0 con anotaciones de Juan, Luis Fabiano y Robinho. En esa ocasión, el elenco de Marcelo Bielsa poco pudo hacer ante el poderío del Scratch.