Charles Aránguiz: No pensaré en la tarjeta amarilla si juego ante Holanda
El volante de la selección quiere jugar ante los europeos.
Sobre su rodilla dijo que se descartó algo "más grave".
El volante de la selección chilena Charles Aránguiz habló este sábado a en conferencia de prensa y señaló que quiere jugar ante Holanda, y que si lo hace "no pensaré en mi tarjeta amarilla".
"Estoy bien, solo fue una inflamación al ligamento -de una de sus rodillas-. Se descartó que fuera algo más grave. Espero llegar para el partido del lunes ante Holanda", dijo el mediocampista que milita en Internacional de Porto Alegre.
"Tengo muchas ganas de jugar, pero una amarilla no implica que quiera faltar. Estaré al cien por ciento", prosiguió Aránguiz.
Respecto al nivel de juego de Chile, destacó a la defensa, diciendo que "cada vez está más aplicada y nos da seguridad. En el medio, tratamos de hacer nuestro trabajo, presionando mucho y dando salida. El grupo está fuerte y la clave es ser un equipo y no depender de individualidades. No le tememos a ningún rival".
En cuanto a una de las figuras del elenco holandés, Arjen Robben, dijo que "es un jugador de nivel mundial. Intentaremos bajarlo de cualquier manera. Tenemos que estar aplicados, como contra España".
Sobre su experiencia en Brasil 2014 dijo que "es mi primer Mundial y el grupo está equilibrado. Vamos paso a paso y esperamos seguir avanzando".
Finalmente dijo que no está muy al tanto del homenaje que le hará el municipio de Puente Alto de colocar su nombre a una de las calles de la comuna, pero aseguró que es "un gesto muy lindo".