Van Gaal: El equipo más inteligente y astuto ganó el partido
El mediocampista holandés recordó que la escuadra chilena no creó oportunidades
Louis van Gaal también respondió las críticas: El equipo más inteligente ganó.
Van Gaal se molestó por las críticas a su fútbol
Molestias generaron en la selección holandesa las declaraciones del técnico de Chile, Jorge Sampaoli, sobre el fútbol defensivo propuesto por el adiestrador "tulipán" Louis Van Gaal.
Mientras que el jugador Wesley Sneijder consideró las palabras del casildense como "una falta de respeto", el entrenador Louis van Gaal fue enfático en decir que "no me interesa lo que diga el entrenador de Chile".
Sneijder consideró que la escuadra chilena "no creó oportunidades".
"Es un poco falta de respeto decir que no jugamos al fútbol, que no hicimos nada, porque fuimos los únicos que ganamos 2-0", puntualizó el centrocampista del Galatasaray.
"Si él vio los otros dos partidos, hoy no lo hicimos tan diferente. Somos fuertes y jugamos compactos", consideró el jugador que fue sustituido a los 75' y que concluyó declarando que "estuvo en sus manos crear alguna oportunidad contra nosotros. No nos hicieron oportunidades".
Van Gaal respondió las críticas: El equipo más inteligente ganó el partido
Holanda llegará a octavos de final en calidad de invicto, cuajando grandes resultados en los tres encuentros, en ese sentido Louis van Gaal se irritó con los periodistas que lo criticaban por la línea de cinco y señaló que la astucia es importante para superar los obstáculos, a pesar de verse afectados por malos arbitrajes en los partidos anteriores.
"El equipo más inteligente y el más astuto ganó el partido. Chile tuvo tres oportunidades, en otros partidos jugó muy ofensivo y hoy lo neutralizamos. En los otros dos partidos, nos enfrentamos a penales injustos y hoy vimos a un árbitro excelente", dijo el holandés tras la conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.
Van Gaal no quiso responder a su colega de Chile quien calificó de defensivos a los naranjas. "No me interesa lo que diga el entrenador de Chile", aseguró.
"No voy a sacrificar a Jermain Lens o a Arjen Robben por las subidas de Isla o Mena. No iban a aguantar si los seguían. Que quede claro: ellos no debían correr para atrás. De eso se trata el fútbol, de desarrollar una estrategia para ganar. Si uno no gana, le cortan la cabeza. Pero los resultados me dieron la razón", sostuvo.
Y tal como ha dicho en el último tiempo, Van Gaal demostró tener bien estudiado a la "roja" y concluyó que "teníamos ventaja aérea contra Chile, que, sabíamos, siempre da ventajas en el terreno defensivo en los últimos minutos".
Por último, el "crack" holandés, Arjen Robben, restó importancia a las palabras de Sampaoli y puntualizó que "¿Nosotros jugamos mal? Ganamos el partido. Entonces hicimos algo bien", dijo la figura del partido.