Oscar Tabárez acusó "animadversión" en contra de Luis Suárez
El técnico de Uruguay además dijo que defenderán al delantero.
Esto tras la supuesta mordida que le dio al defensor italiano Giorgio Chiellini.
El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, acusó una "animadversión" en contra del delantero Luis Suárez en "algunos sectores de prensa" y adelantó que la delegación uruguaya "lo va a defender donde sea", luego del supuesto mordisco que el atacante le propinó al zaguero italiano Giorgio Chiellini.
Tabárez, con evidentes signos de molestia, fue consultado tres veces por periodistas ingleses en la conferencia de prensa posterior al partido sobre la situación, ante lo cual contestó que "no vi la acción y no puedo opinar sobre lo que no vi".
Ante una nueva pregunta y la eventual sanción que podría aplicarle la FIFA al goleador uruguayo por la acción, el entrenador dijo que hay una "evidente animadversión" de un sector de la prensa para con Suárez.
"Es el blanco preferido de cierta prensa, pero le vamos a defender donde sea", agregó, para luego indicar que "esto es un Mundial de fútbol y no de moralidad barata".
El goleador de la selección uruguaya fue sancionado la pasada temporada en la Premier League inglesa por morder a un rival.
Tabárez dijo "no entender" por qué se busca "atacar" a un futbolista que fue elegido en Inglaterra como el mejor por sus colegas, los entrenadores, y los aficionados.
En relación al partido frente a Italia el seleccionador uruguayo dijo que como esperaba fue un partido "muy duro y difícil".
"Por suerte Uruguay tiene una plantilla versátil y con los mismos hombres pudimos tener variantes tácticas pensando en cómo frenar al rival", agregó.
Los "charrúas" lograron su cupo a octavos de final del Mundial de Brasil 2014 luego de batir 1-0 a Italia y quedarse con el segundo puesto en el Grupo D.