Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ecuador enmendó su rumbo en Brasil 2014 con triunfo ante Honduras

Enner Valencia fue la figura ecuatoriana con sus goles.

El Grupo E se definirá en la última fecha.

Foto: EFE Ecuador enmendó su rumbo en Brasil 2014 con triunfo ante Honduras
Llévatelo:

Ecuador derrotó por 2-1 a Honduras por el Grupo E del Mundial de Brasil 2014 y se puso en carrera en la competencia, tras levantarse de la derrota sufrida en el último minuto en la primera fecha ante Suiza.

El delantero Enner Valencia fue la gran figura de la selección "tricolor" gracias a sus goles, que reavivaron la ilusión de avanzar nuevamente de ronda tal como en Alemania 2006.

En la primera parte se vislumbró un entretenido partido, con ambos equipos llegando rápidamente al área oponente y complicando a las defensas, que se vieron sobrepasadas por el vertiginoso juego dispuesto en los primeros minutos.

Los problemas comenzaron para Ecuador cuando perdieron el control del balón y Honduras hizo su juego sin complicaciones. Tanto así que se dio la maña de complicar al portero Alexander Domínguez para con un cabezazo del defensor Victor Bernardez.

Y tras ello la tragedia ecuatoriana: Mala salida de Jorge Güagüa, que le dejó el balón servido a Carlo Costly, el delantero hondureño arrancó y fusiló a Domínguez. Era el 0-1 para Honduras a los 30' y las alarmas se prendían en los sudamericanos.

Pero estas fueron acalladas rápidamente gracias a Valencia, que aprovechó un remate desviado de Juan Paredes para empujar el balón en el pórtico centroamericano, anotando el 1-1 parcial a los 33'.

En el final de la primera etapa estuvo cerca de nuevo Honduras. Un cabezazo de Costly dio en el palo y el rebote lo empujo al arco el ariete Jerry Bengston. Lo malo fue que lo hizo con la mano y se ganó la amarilla. Así terminó la primera etapa.

En la segunda fracción el partido bajó la intensidad, pero Ecuador buscaba con ahínco el tanto desnivel. Y este llegó a los 64', cuando Valencia les ganó a todos por alto y marcó el 2-1 con el que los "tricolores" se ponían en ventaja.

Después de esto se vino un monólogo hondureño, debido a que le quitaron el balón a los ecuatorianos y se acercaron con mucho peligro al pórtico de Domínguez, que estuvo muy presto para desactivar los "bombazos" que le lanzaban los centroamericanos.

Pero en el final casi cayó la sorpresa, cuando Antonio Valencia asistió a E. Valencia y este marcaba un golazo para Ecuador, pero el volante de Manchester United se había llevado el balón con la mano.

Así culminó el partido, el cual le permitió a los sudamericanos volver a ponerse a tiro de cañón para avanzar en el Grupo E. Quedaron con tres puntos y con diferencia de cero goles. Honduras, por su parte, aún tiene opciones de avanzar, pero debe lograr un gran triunfo ante Suiza y que Francia derrote a Ecuador.

Ficha del Partido

Honduras (1): Noel Valladares; Brayan Beckeles, Victor Bernardez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (46' Juan Carlos García); Boniek García (81' Marvin Chavez), Luis Garrido (70' Mario Martínez), Jorge Claros, Roger Espinoza; Jerry Bengston, Carlo Costly.

Ecuador (2): Alexander Domínguez; Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia; Oswaldo Minda (82' Carlos Gruezo), Cristhian Noboa, Jefferson Montero (90' Gabriel Achilier); Felipe Caicedo (81' Edison Méndez), Enner Valencia.

Goles: 1-0: 30' Carlo Costly (HON); 1-1: 33' Enner Valencia (ECU); 1-2: 64' Enner Valencia (ECU).

Tarjetas amarilla: 6' Víctor Bernardez (HON); 56' Antonio Valencia, 72' Enner Valencia, 80' Jefferson Montero (ECU).

Tarjetas roja: no hubo.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.