Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Costa Rica empató con Inglaterra y ganó el Grupo D en Brasil 2014

El cuadro británico se despidió sin lograr un triunfo en la competencia.

Los "ticos" esperan rival del Grupo C.

Foto: EFE Costa Rica empató con Inglaterra y ganó el Grupo D en Brasil 2014
Llévatelo:

Costa Rica empató 0-0 con Inglaterra y se quedó con el primer lugar en el Grupo D del Mundial Brasil 2014, junto con mantener su invicto en la competencia.

Los "ticos" ahora esperan rival, que será el equipo que obtenga el segundo puesto del Grupo C, mientras que los británicos se despidieron sin lograr un triunfo en la competencia.

En el inicio del partido, los europeos sufrieron con la única chance que tuvo el delantero Joel Campbell, que se sacó la marca de Phil Jones y sacó un remate que rebotó en Gary Cahill y se fue cerca del poste más lejano protegido por Ben Foster.

Luego vino la respuesta inglesa, con un potente remate de Daniel Sturridge, el jugador más peligroso de Inglaterra en el Mundial, tras buena asistencia de Jack Wilshere, pero que el arquero Keylor Navas solo vio pasar.

Tras ello vino una espectacular tapada de Foster, tras un tiro libre muy colocado de Celso Borges y que el arquero de West Bromwich Albion sacó al córner por sobre el travesaño.

Así culminó la primera etapa, con una Inglaterra que buscaba e intentaba llegar al arco de Navas, pero que veía frustrada sus chances y los "ticos" tuvieron las dos mejores oportunidades del primer tiempo.

En la segunda parte comenzó el "show" de Keylor Navas, que sacó al menos tres chances claras de gol a los ingleses en el segundo tiempo. Ni Sturridge, Raheem Sterling, Wayne Rooney, ni Steven Gerard. Ninguno pudo con el inspirado arquero costarricense.

Solo una llegada tuvo el cuadro centroamericano en el complemento, en la que Christian Bolaños sacó un remate de larga distancia que Foster tapó en dos tiempos.

Con este empate, Costa Rica sumó siete puntos y se adeueñó del primer lugar en el Grupo D. Ahora espera al segund del Grupo C para jugar por los octavos de final del Mundial.

Por último, este fue el último partido en la selección inglesa para Steven Gerrard y Frank Lampard, quienes finalizan su ciclo en el combinado. Firmaron su peor actuación en un Mundial, dejando atrás la que tuvo en Brasil 1950, debido a que en aquella ocasión sumaron un triunfo y dos derrotas, mientras que esta vez sumó un empate y dos caídas.

Ficha del Partido

Costa Rica (0): Keylor Navas; Oscar Duarte, Giancarlo González, Roy Miller; Celso Borges (77' Michael Barrantes), Cristian Gamboa, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda; Bryan Ruiz, Joel Campbell (65' Marcos Ureña), Randall Brenes (58' Christian Bolaños).

Inglaterra (0): Ben Foster; Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw; Jack Wilshere (72' Steven Gerard), Ross Barkley, Frank Lampard, James Milner (75' Wayne Rooney), Adam Lallana (61' Raheem Sterling); Daniel Sturridge.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarilla: 52' Ross Barkley, 56' Adam Lallana (ING); 59' Giancarlo González (CRC).

Tarjetas roja: No hubo.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARL).

Minuto a Minuto