Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cesare Prandelli presentó su renuncia a la selección italiana

El DT puso su cargo a disposición tras la derrota ante Uruguay.

Además el presidente de la Federación, Giancarlo Abate, anunció que hará lo mismo.

Foto: EFE Cesare Prandelli presentó su renuncia a la selección italiana

Prandelli renunció a la "azzurra".

Llévatelo:

El técnico Cesare Prandelli presentó su renuncia a la selección italiana una vez consumada la eliminación de la "azzurra" en la fase grupal del Mundial de Brasil 2014, tal como señaló en conferencia de prensa tras la derrota ante Uruguay y el presidente de la Federación, Giancarlo Abete, tomará la misma decisión.

"Hablé con el presidente de la Federación -Giancarlo Abete- y con Demetrio Albertini -vicepresidente- para presentarles mi renuncia", sostuvo y luego el timonel de la entidad anunció que seguirá su camino.

"Me voy", dijo de forma escueta para luego indicar que "iré al Consejo Federal con mi renuncia irrevocable. Había tomado la decisión antes que él", expresó.

Los europeos quedaron al margen de los octavos de final en la Copa del Mundo, luego de sumar un triunfo ante Inglaterra y derrotas ante Costa Rica y los "charrúas".

Sobre el propio duelo de este martes, en que cayeron ante Uruguay, Prandelli asumió su cuota de responsabilidad, pero apuntó sus dardos al juez mexicano Marco Rodríguez, quien expulsó a Claudio Marchisio.

"Asumo mi responsabilidad, pero el árbtiro manejó el partido", indicó.

Prandelli llegó al equipo italiano en sustitución de Marcello Lippi tras el Mundial de Sudáfrica del 2010 y, además de clasificarse a Brasil 2014, logró el subcampeonato en la Eurocopa del 2012.