Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil no pudo superar a un inspirado México en Fortaleza

El elenco azteca tuvo en el arquero Guillermo Ochoa su figura clave.

Los dueños de casa no pudieron resolver el "puzzle defensivo" rival.

Foto: EFE Brasil no pudo superar a un inspirado México en Fortaleza
Llévatelo:

Brasil empató 0-0 con México en un etretenido partido disputado en el Estadio Castelao de Fortaleza, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2014.

El arquero azteca Guillermo Ochoa fue la figura del encuentro debido a cuatro tapadas claves para mantener el cero en su arco, mientras que la "verdeamarilla" no pudo descifrar el "puzzle defensivo" dispuesto por el técnico Miguel Herrera.

En la primera etapa el elenco brasileño comenzó atacando con todo, metiendo en su propio campo al cuadro mexicano, que aguantaba sin problemas. Lo que sí destacó en esos instantes fue la constante pierna fuerte con la que se jugó, donde hubo muchas faltas en los primeros minutos.

La primera llegada importante la tuvo México, con un potente remate de Paul Aguilar, que se fue por poco del arco protegido por Julio César, aunque tuvo respuesta inmediatamente cuando Neymar tuvo un cabezao en el área que contuvo de gran manera Ochoa.

El libreto de los mexicanos fue utilizar mucho el remate a distancia, y José Vázquez sacó otro remate fuerte de larga distancia que inquietó al arquero brasileño.

Tras cartón, Ochoa comenzaba a demostrar que estaba inspirado, tapando un remate a quemarropa de Thiago Silva tras un error defensivo mexicano.

Así culminó la primera etapa, con un Brasil complicado y buscando el gol, en cambio, México utilizando con mucho criterio los momentos del partido cuando controlaban el balón.

En el segundo tiempo, todo comenzó de manera frenética con llegadas en ambos arcos, donde la defensa mexicana logró desactivar un par de embates brasileños y luego nuevamente Vázquez tiró con fuerza un balonazo que pasó cerca del arco de Julio César.

Pasada la hora de partido reaccionó Brasil y nuevamente metió en su campo a los norteamericanos. Neymar tuvo dos chances claras: primero con un tiro libre que pasó muy cerca del arco de Ochoa y luego tuvo un balón sin oposición en el área que no fue gol gracias a la intervención del portero mexicano, que ya era la figura del partido.

Luego vinieron los cambios en México. Los ingresos de Javier Hernández y Marco Fabián en la ofensiva le dieron nuevos aires al cuadro de Miguel Herrera, sobre todo para los últimos minutos.

Pero antes de que eso sucediera, Thiago Silva superó a todos en el área de México y cuando parecía que caía el primero para Brasil, el portero del Ajaccio de Francia ahogó, nuevamente, el grito de gol de la parcialidad local.

En los últimos minutos el partido se hizo de ida y vuelta, pero México estuvo más cerca gracias a un par de remates de Andrés Guardado y Raul Jiménez, que pasaron muy cerca del arco del arquero brasileño, que con alivio veía como el balón se iban fuera.

Con este resultado, ambos elencos sumaron cuatro puntos y quedaron en lo alto del Grupo A, a la espera de lo que suceda entre Camerún y Croacia, que jugará en la jornada de miércoles.

Ficha del partido

Brasil (0): Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (83' Willian); Ramires (46' Bernard), Neymar, Fred (67' Jô).

México (0): Guillermo Ochoa; Miguel Layun, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar; Andrés Guardado, José Vázquez, Héctor Herrera (76' Marco Fabián); Giovani Dos Santos (83' Raul Jiménez), Oribe Peralta (73' Javier Hernández).

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: 44' Ramires, 79' Thiago Silva (BRA); 58' Paul Aguilar, 61' José Vázquez (MEX).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Castelao, Fortaleza.

Minuto a Minuto