Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Bélgica derrotó a Corea del Sur y avanzó con "canasta completa" a octavos de final

Los europeos jugarán ante Estados Unidos en la siguiente fase.

Jugaron con 10 debido a la expulsión de Defour.

Foto: EFE Bélgica derrotó a Corea del Sur y avanzó con "canasta completa" a octavos de final

Bélgica derrotó por 1-0 a Corea del Sur y avanzó con tres victorias a la segunda fase del Mundial de Brasil 2014.

En un encuentro que fue complicado y muy táctico, los belgas sufrieron la expulsión de Steven Defour en el final de la primera parte, complicando las opciones de los europeos, que en el final se quedaron con el triunfo.

En la primera etapa no hubo muchas llegadas en los pórticos, debido a que hubo mucha refriega en el mediocampo, algo que fue recurrente durante todo el encuentro.

La primera llegada importante la tuvo Kim Shin Wook, que tras un centro mandó su remate por sobre el pórtico de Thibaut Courtois. Luego vino un remate de Dries Mertens que se fue cerca del arco defendido por Kim Seung Gyu.

Luego se hizo presente la pierna fuerte en el campo de juego. Primero fue amonestado Hong Jeong Ho pasada la media hora de juego, y cerca del final de la primera etapa fue expulsado Defour por una terrible entrada sobre Han Kook Young, quien fue reemplazado en el entretiempo.

En el inicio de la segunda etapa siguió la pierna fuerte, donde Moussa Dembele vio la amarilla por reiteración de infracciones, y tras esto comenzaron a llegar las llegadas a los pórticos. Primero fue un travesaño en el pórtico de Courtois y luego un cabezazo de Fellaini que no fue gol por la impericia del mediocampista.

Y tras ello vino el gol. Remató Divock Origi -que ingresó en el segundo tiempó- de larga distancia, el arquero Kim dio rebote y Jan Vertonghen (77') estuvo atento para colarse y anotar el 1-0.

Luego vinieron buenos ataques de ambos equipos, pero la falta de definición de los delanteros evitaron que el marcador aumentara.

Ahora, los belgas jugarán los octavos de final de la competición ante Estados Unidos, mientras que los coreanos regresan a su país sin haber logrado un triunfo en esta competición. Ningún representante de Asia avanzó a la siguiente fase. De hecho, todos terminaron colistas en sus grupos.

Ficha del partido

Corea del Sur (0): Kim Seung Gyu; Lee Yong, Kim Young Won, Hong Jeong Ho, Yun Suk Young; Han Kook Young (46' Lee Keun-Ho), Ki Sung Yueng, Lee Chung Yong, Koo Ja Cheol, Son Heung Min (73'Ji Dong Won); Kim Shin Wook (65' Kim Bok Yung).

Bélgica (1): Thibaut Courtois; Anthony Vanden Borre, Daniel van Buyten, Nicolas Lombaerts, Jan Vertonghen; Steven Defour, Moussa Dembele; Dries Mertens (59' Divock Origi), Marouane Fellaini, Adnan Januzaj (59' Nacer Chadli); Kevin Mirallas (87' Eden Hazard).

Goles: 0-1: 77' Jan Vertonghen (BEL).

Tarjetas amarilla: 34' Hong Jeong Ho (KOR); 50' Moussa Demebele (BEL).

Tarjetas roja: 44' Steven Defour.

Estadio: Arena Sao Paulo, Sao Paulo.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS).