Prensa internacional: Chile acarició los cuartos de final
En Argentina, España y México criticaron la presentación del "scratch".
La prensa brasileña agradeció a Julio Cesar.
La prensa internacional hizo eco de la derrota de Chile ante Brasil por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 en penales, afirmando que la selección "verdeamarelha" sufrió más de la cuenta para avanzar.
En España, el diario As de Madrid tituló "Brasil sobrevive en los penaltis", destacando la actuación en la definición a penales de Julio César y el lanzamiento Neymar. También recordaron el tiro en el travesaño de Mauricio Pinilla a los 120'.
Marca colocó "Brasil toca madera", afirmando que "la selección de Scolari pasa a cuartos de final después de más de dos horas de sufrimiento (...) Brasil no supo marcar la diferencia en sus mejores momentos y sufrió de lo lindo en los peores".
También los medios de Barcelona tuvieron notas al respecto. "La Brasil de Neymar se salva por los palos" lanzó Sport, afirmando que el tiro en el horizontal de Pinilla fue la diferencia en favor de la "verdeamarelha".
Por su parte, Mundo Deportivo señaló "Brasil sufre pero pasa a cuartos tras superar a Chile en los penaltis", anotando que los locales sufrieron "mucho más de lo esperado, ante una digna Chile, que deja el Mundial con la cabeza bien alta y con la sensación de haber acariciado con la yema de los dedos el pase a cuartos".
En Argentina, Olé puso "¡Qué susto tuviste!". "Brasil se clasificó a los cuartos de final gracias a las atajadas de Julio César en los penales y a que Jara pifió el último. Chile se quedó sin Mundial pero se vuelve con la grandeza de haber dejado todo y de haber hecho sufrir al anfitrión hasta el último segundo" acotaron sobre el partido.
En tanto, Clarín dijo "Brasil festejó en los penales ante Chile en un final dramático y pasó a cuartos", afirmando que la "canarinha" quedó en deuda en lo futbolístico y con "muchas dudas para el futuro".
En México, Mediotiempo alabó al arquero del "scratch", titulando "Julio Cesar atajó el desastre y puso a Brasil en cuartos", anotando que Chile demostró un juego "aguerrido, pero que les faltó decisión y potencial para finiquitar el partido".
En cambio, Récord anotó que "Brasil elimina a Chile en penaltis", pero que "la Canarinha sufrió de más, pero consiguió su sellar su pase a Cuartos de Final y ya espera rival del Colombia vs Uruguay".
Los medios brasileños destacaron lo mucho que sufrieron para avanzar. Globo Esporte tituló "Julio César tapa dos penales, Chile disparó al travesaño y Brasil avanzó a cuartos de final".
Finalmente, Lance Net tituló "Después de sufrir, Julio César brilló en los penales y Brasil pasó ante Chile", destacando que el arquero "brilló en los penales y fue el garante para que el equipo nacional avanzara a cuartos de final de la Copa".