Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Holanda lo dio vuelta ante México y se instaló en los cuartos de final de Brasil 2014

La "Oranje" superó en la agonía al cuadro azteca en Fortaleza.

Los de Louis van Gaal sufrieron para acceder a la ronda de los ocho mejores.

Foto: EFE Holanda lo dio vuelta ante México y se instaló en los cuartos de final de Brasil 2014

Holanda venció a México en la agonía del cotejo

Llévatelo:

En un dramático partido, que sólo se definió en el tiempo de adición, la selección holandesa se impuso a su similar de México por 2-1 en la cancha del Estadio Castelao de Fortaleza, en compromiso válido por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

La "Oranje", que debió sufrir y bastante para adjudicarse la brega, supo dar vuelta el marcador ante un tozudo elenco azteca para instalarse en los cuartos de final del certamen.

El primer tiempo mostró a los dirigidos por Miguel Herrera derrochando personalidad en el terreno de juego, proponiendo más que la "Oranje" y generándose al menos tres ocasiones claras para romper el cero. 

La más nítida del “Tri” corrió por cuenta del volante Héctor Herrera en los 17 minutos, con un zapatazo que pasó saludando el vertical izquierdo de la portería custodiada por el meta Jasper Cillessen. 

Por su parte, el especulativo cuadro europeo recién llegaría con riesgo al filo del descanso, con una jugada en el área de Arjen Robben que terminó con una clara infracción de Rafael Márquez; penal nítido que el juez Pedro Proenca desestimó.

En el complemento, México encontraría premio con un remate imparable de Giovani Dos Santos en los 48 minutos para desatar la algarabía de los aficionados del "Tri" que colmaron el recinto de Fortaleza. 

Posteriormente, los norteamericanos tendrían otra chance para aumentar su ventaja, con un tiro de Oribe Peralta en los 55’ que salvó magistralmente el meta neerlandés.

Naranja amarga para México

Tras ello, Holanda se acordó que llegaba al Mundial con el rótulo de favorito tras el subcampeonato obtenido en Sudáfrica 2010 y adelantó sus líneas, convirtiendo al meta Guillermo Ochoa en la figura de su escuadra.

Y parecía que la gran actuación del portero que milita en América y el buen trabajo táctico de sus compañeros terminarían con la maldición de los octavos de final que acarreaba el “Tri” en sus últimas cinco participaciones mundialistas, hasta que un misil de Wesley Sneijder en los 88 minutos selló el 1-1 que le daría vida a un gigante herido y anticiparía un nuevo desenlace trágico para los mexicanos.

Dicho y hecho, porque ese tanto en el epílogo terminó nublando a los dirigidos por Miguel Herrera, al punto que ni siquiera podrían sostener el empate para definir su suerte en el tiempo suplementario... Un penal sobre Robben que ejecutó Klaas Jan Huntelaar, en el cuarto minuto de adición, acabó con la contienda: 2-1 y pasajes a cuartos para el conjunto de Louis van Gaal.

De esta manera, la “Oranje” se situó en la ronda de los ocho mejores del certamen y se medirá con el ganador de la llave entre Costa Rica y Grecia.   

Por su parte, México -que terminó con Héctor Herrera lamentando una fractura de tibia- se quedó por sexta vez consecutiva en la ronda de los 16 del certamen planetario, calvario que arrastra desde Estados Unidos 1994. 

Estadísticas

Holanda (2): Jasper Cillessen; Paul Verhaegh (56' Memphis Depay), Ron Vlaar, Stefan de Vrij, Daley Blind; Nigel de Jong (9' Bruno Martins Indi), Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum; Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin van Persie (75' Klaas Jan Huntelaar). DT: Louis van Gaal.

México (1): Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Miguel Layún, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1: 48' Dos Santos (MEX); 1-1: 88' Sneijder (HOL) y 2-1: 90+4' Huntelaar (HOL).

Tarjetas amarillas: Aguilar y Márquez (MEX).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Pedro Proenca (POR).

Estadio: Castelao de Fortaleza.