Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los mundiales a puro Pelotazo: El gol más rápido y mucho más

Conoce a quienes fueron campeones como jugadores y técnicos.

¿Por qué Ronaldo se cortó así el pelo en Corea Japón 2002?

Foto: Archivo EFE Los mundiales a puro Pelotazo: El gol más rápido y mucho más

Hakarn Sukur, autor del gol más rápido.

Llévatelo:

Quedan 16 días para el comienzo del Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumplirá 20 ediciones a partir de próximo 12 de junio.

Cada día hemos compartido cinco relatos que servirán para ir "calentando" el ambiente de cara a la máxima cita del balompié planetario.

1- Campeón como jugador y DT

Ganar un Mundial es un deseo que tienen todos los futbolistas y también los técnicos. En esa línea hay sólo dos personas en la historia de la Copa del Mundo que han sido campeones en cancha y desde el borde del campo de juego. El primero fue el brasileño Mario Lobo Zagallo, quien fue monarca como jugador en Suecia 1958 y en Chile 1962, y como entrenador en México 1970. Y el segundo fue el alemán Franz Beckenbauer, quien fue capitán de los germanos cuando fueron locales en 1974 y luego hizo lo propio como técnico en Italia 1990.

2- Cosas de pelo

Cada mundial es un show de estilos, y no me refiero a táctica, sino a cortes de pelo. Fue el caso de Ronaldo en Corea Japón 2002, quien para la final ante Alemania se rapó la cabeza, salvo un pedazo sobre su frente. ¿Para qué se preguntarán todos? Lo que ocurre es que su hijo menor lo confundía con el defensa y compañero en el Scratch, Roberto Carlos, quien también se rapaba. Entonces para diferenciarse con el lateral, el goleador tuvo ese gesto para que lo reconocieran por televisión. Y en ese partido marcó dos tantos y los sudamericanos se consagraron campeones.

3- El gol más rápido

El turco Hakan Sukur es recordado por haber marcado el gol más rápido de la historia de las Copas del Mundo. Fue el 29 de junio del 2002 cuando Corea del Sur y Turquía jugaron por el tercer puesto. Apenas comenzó el encuentro, cuando el reloj marcaba 11 segundos, el delantero batió al portero Woon Jae Lee ante la sorpresa del público local. Completan el podio de los goles tempraneros el checoslovaco Vaclav Masek que le marcó a México a los 15 segundos en 1962 y el inglés Bryan Robson que le anotó a Francia a los 27 segundos en 1982.

4- Local jugando eliminatorias

Uno siempre ha tenido la idea que el país organizador del mundial no juega clasificatorias, ya que por el sólo hecho de ser local ya está asegurado en la cita. Sin embargo, en 1934 Italia tuvo que jugar eliminatorias para ser parte del torneo. La "Saura" tuvo que jugar una llave de eliminación directa con Grecia. En el primer partido disputado en Milán los locales golearon 4-0 y ante tal paliza los helénicos no se presentaron en el encuentro de vuelta que debía jugarse en Atenas. De ahí adelante el país organizado siempre clasificó directamente.

5- Beso en la pelada

Si hay personas cabaleras en el mundo, esos son los futbolistas. En el Mundial de Francia 1998 había dos jugadores galos que antes de cada partido eran el foco de todos los fotógrafos: Laurent Blanc y Fabian Barthez. El defensa besaba la cabeza calva del portero, y como iban avanzando en el torneo, nunca dejaron de hacerlo. De hecho lo hicieron antes de la final, cuando el zaguero estaba suspendido y no pudo jugarla. Y como los franceses fueron campeones del mundo al ganar 3-0 a Brasil, la cábala quedó en la memoria de los hinchas.