Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Columnista argentino quiere "11 Gary Medel" para su selección

Julio Chiappetta de Clarín escribió una columna sobre el volante.

Quiere que los argentinos jueguen con "el espíritu amateur" del chileno.

Foto: Photosport Columnista argentino quiere "11 Gary Medel" para su selección

El periodista del diario trasandino Clarín Julio Chiappetta escribió una columna este miércoles con un claro mensaje para la selección albiceleste: "Quiero once (Gary) Medel para Argentina".

Chiappetta afirmó que "todo fue conmovedor en él. Desde su entrega hasta su llanto (...). El defensor, que en Boca -Juniors- jugó como mediocampista, dejó todo en la cancha batallando desde su 1,71 metros contra los gigantes brasileños".

Después de relatar lo que hizo el defensor de la selección chilena, afirmó que "así, como lo hizo Medel, se juega un Mundial. Y yo quiero once Medel en la selección argentina. Que dejen todo: el alma, el corazón, las piernas. Todo. Pero también que usen la cabeza para no cometer esos errores infantiles que en la fase de grupos costaron goles".

"Por eso, que Medel se haya expuesto como lo hizo, jugando con el espíritu amateur del que da la vida (en sentido figurado) por su camiseta es un ejemplo para no dejar de lado. Que lo vean todos. Que se copien de él. Que valoren el esfuerzo" prosiguió el periodista.

"Que juegen como Messi es mucho pedir. Además, 'Lio' hay uno solo. Pero que dejen la camiseta con un río de transpiración al final de estas finales es lo mínimo. Faltan nada más que tres peldaños. La suerte no siempre viene si no es acompañada. No es mucho pedir..." culminó el escrito.