Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ronaldo quiere acabar con su sequía de un año en la selección brasileña

El astro de Real Madrid cumplirá 365 días sin anotar para su elenco nacional y el artillero siente que en los dos últimos duelos de las clasificatorias, ante Bolivia y Venezuela, puede cortar la mala racha.

Llévatelo:

Ronaldo, quien no anota un gol con la camisa de la selección brasileña desde el 9 de octubre del año pasado, pretende poner fin a esa sequía en las dos próximas jornadas de las clasificatorias para el Mundial de 2006, cuando Brasil se mida con Bolivia y Venezuela.

 

"Los goles están saliendo en Real Madrid y espero que ahora salgan también en la selección", afirmó el atacante a su llegada este lunes a Río de Janeiro, en donde el miércoles se pondrá a las órdenes del seleccionador verdeamarillo Carlos Alberto Parreira.

 

El goleador y mejor futbolista del Mundial de 2002 fue uno de los 26 convocados para los dos últimos compromisos de Brasil en las clasificatorias mundialistas el próximo domingo 9 de octubre en La Paz frente a Bolivia y tres días después contra Venezuela en la ciudad de Belén.

 

Pese a que Brasil ya está clasificado para el Mundial de Alemania 2006, Parreira convocó a todas las figuras de la selección, incluyendo el llamado quinteto mágico (Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Kaká, Robinho y Adriano), debido a que pretende luchar por el primer lugar en la clasificación.

 

Ronaldo, autor de uno de los goles con que Real Madrid venció por 4-0 el domingo a Mallorca por la liga española, espera que su sequía con la selección no supere un año, lo que ocurrirá en caso que no anote un gol el domingo contra Bolivia.

 

Ronaldo anotó su última diana con la selección brasileña el 9 de octubre del año pasado, cuando contribuyó con dos en la goleada por 5-2 que Brasil le endosó a Venezuela.

 

Después de eso, y pese a que continúa siendo el goleador de las actuales clasificatorias, pasó en blanco en partidos oficiales con Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile, y en un amistoso con Croacia.

 

En el partido del mes pasado en que Brasil goleó 5-0 a Chile y garantizó su clasificación al Mundial, el jugador del Real Madrid pasó en blanco en tanto que su compañero en el ataque, Adriano, hizo tres anotaciones. Las otras dos fueron de Robinho y de Juan.

 

Ronaldo fue sustituido en el partido contra Chile por una lesión muscular, que también le impidió disputar el amistoso que la selección campeona del mundo disputó pocos días después con Sevilla.

 

Además de acabar con la sequía, el delantero se propone anotar los tres goles que le hacen falta para superar un récord que ostentan Zico y Romario: el de los brasileños con mayor número de anotaciones en clasificatorias mundialistas (11 goles cada uno). (EFE)