Ollanta Humala "se puso a las órdenes" de Sergio Markarián en la selección de Perú
El presidente peruano dijo que en el país "están cansados" de no clasificar a un Mundial.
La escuadra de la banda roja debutará este viernes ante Paraguay en las Clasificatorias a Brasil 2014.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, "se puso a las órdenes" del técnico de la selección de su país, Sergio Markarián, y pidió "un triunfo" a los jugadores para el compromiso de este viernes ante Paraguay en el debut del equipo en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.
El mandatario, quien visitó al combinado de la banda sangre e incluso participó del trote, manifestó además que en Perú están "hartos de no clasificar a un Mundial" y arengó a los convocados para que intenten "clasificar sí o sí".
"Los muchachos se han comprometido a dejar alma, corazón y vida en la cancha", aseguró el jefe de Estado, luego de compartir con algunos futbolistas, como el delantero Claudio Pizarro.
"La idea es darles calor y respaldo, demostrarles que todo el país está con ellos. Su triunfo es el triunfo del Perú. Confiamos en su profesionalismo y disciplina. Con mi visita les quiero demostrar que el pueblo peruano los quiere mucho. Le he traído el corazón de los peruanos", explicó.
Luego de enfrentarse con los guaraníes, Perú visitará Chile para encarar la segunda fecha de las Clasificatorias este martes, desde las 19:45 horas (22:45 GMT) en el Estadio Monumental.