Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medios ecuatorianos: Nuestra selección quedó "a un paso del Mundial"

La prensa de ese país destacó el triunfo sobre Uruguay en Quito.

"¡Lágrimas de emoción! Ecuador al Mundial", tituló un canal local.

Foto: EFE Medios ecuatorianos: Nuestra selección quedó "a un paso del Mundial"

El festejo desatado de los ecuatorianos tras vencer a la "Celeste"

Llévatelo:

Los medios de comunicación de Ecuador valoraron el ajustado triunfo por 1-0 conseguido por su selección ante Uruguay por la fecha 17 de las clasificatorias sudamericanas y coincidieron que están "a un paso" de llegar al Mundial de Brasil 2014.

El periódico El Universo de Guayaquil tituló: "A un paso del Mundial", añadiendo que el conjunto tricolor confirmó que la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa "es su fortaleza en la presente eliminatoria y con un gol de Jefferson Montero doblegó a Uruguay 1-0 y se colocó a un paso de conseguir la clasificación directa al Mundial del 2014.

"El próximo martes, en el cierre del premundial, la Tricolor visitará a Chile y con empate, sin importar el resultado del duelo entre Uruguay y Argentina, habrá sellado su boleto a su tercera Copa del Mundo. La consigna de los dirigidos por Reinaldo Rueda es evitar la repesca con Jordania, a la que parecen condenados los celestes", continúa la nota.

Mucho más osado fue el Canal Teleamazonas de Quito, que dio por hecho que la selección ecuatoriana ya clasificó a la cita planetaria. "¡Lágrimas de emoción! Ecuador al Mundial", afirmó la estación televisiva.    

"Un solitario gol de Jéfferson Montero permitió a Ecuador derrotar a Uruguay, sumar tres puntos y firmar el pasaje al Mundial Brasil 2014", precisa la crónica.

Por su parte, la prensa deportiva uruguaya se mostró resignada a que su selección tendrá que jugar por cuarta vez consecutiva el repechaje para llegar a la cita planetaria.

"Como siempre", tituló el suplemento Ovación del diario El País, argumentando: "A remarla, como siempre, y no queda otra. Es lo que marca la historia de las Eliminatorias, que dice que hay que sufrir hasta último momento para ir al Mundial. A remarla, con todo el coraje de un equipo que tuvo actitud y ganas, pero perdió en el combate deportivo porque Ecuador fue superior".