La conferencia de prensa de Jorge Sampaoli en la previa al choque con Ecuador
El DT de la selección chilena dio sus impresiones este lunes.
Revisa las declaraciones por Cooperativa.cl.
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se desmarcó de cualquier suspicacia sobre el compromiso que sostendrán este martes ante Ecuador, asegurando que trabajan para conquistar la clasificación a Brasil 2014 con una victoria.
"Aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. Trabajamos para que la gente vea a un equipo que intente por sobre todas las maneras ganar el partido", manifestó en medio de las dudas que surgen considerando que una igualdad timbra pasajes para ambos a la cita orbital.
"Cerrar el partido acá nos obliga delante de toda la cantidad de chilenos a tener una buena expresión para lograr la clasificación, que es nuestra obligación. De las suspicacias tendrán que hacerse cargo quienes las tengan, no imagino verme mezclado en esa situación", complementó el DT.
Además, en esa misma línea, Sampaoli restó importancia a que su par de Argentina, Alejandro Sabella, haya decidido liberar jugadores de cara al duelo ante Uruguay, en que los "charrúas" se juegan la vida para evitar el repechaje frente a Jordania.
"Cada uno juega a lo que le conviene, Argentina pensará que no expone a jugadores para que no sean expulsados y tenerlos en el Mundial. No es responsabilidad de Argentina que hayamos llegado a la última fecha no clasificados", comentó.
"No creo que esté todo resuelto ni que Uruguay piense sólo en repechaje, guardaría a 13 jugadores amonestados; va a intentar ganar, aprovechándose de algunas bajas de Argentina", agregó el trasandino.
Con el mismo estilo
Sobre la manera en que encarará el pleito, el estratega aseguró que será similar a la forma en que tomó los duelos anteriores, con el mismo estilo que ha mostrado Chile.
"Tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, básicamente las últimas presentaciones (...) tenemos que priorizar todo lo que nos viene vinculando a través del juego que desarrolla Chile y potenciarlo en un partido decisivo", declaró.
Posteriormente, consultado sobre si se siente merecedor de obtener la nacionalidad chilena tras estar a las puertas de clasificar a Brasil 2014, la respuesta del argentino fue negativa, además de descartar sentir que ello sea un logro personal.
"No lo miro tanto como un logro personal, la responsabilidad que nos tiene vinculados tiene que ver con llevar la alegría a todo un país expectante con la capacidad de que chile clasifique al Mundial", expresó.
Además, Sampaoli siguió dejando de manifiesto su respeto y admiración por Marcelo Bielsa, ex seleccionador chileno.
"Indudablemente no nos podemos olvidar de cuando iniciamos, la característica y respeto que sentimos por Bielsa (...) sigo pensando que es uno de los mejores entrenadores del mundo y lo pensaré siempre", cerró.
Se juega en la cancha...
En lo estrictamente futbolístico, Sampaoli evitó dar mayores luces sobre la manera en que va a encarar el cotejo de este martes ante Ecuador, manifestando sí que "vamos a defender con un jugador más de lo que ataquen" e indicó que aún esperan las evoluciones de Marcelo Díaz y Mauricio Isla.
"-A Díaz- esperamos acelerarlo más para que sea parte del juego; Isla ha tenido una evolución importante y -ambos- serán probado a alta intensidad para saber si pueden estar", explicó, agregando también que David Pizarro y Matías Fernández están disponibles para el juego.
Respecto del rival, el DT declaró que el principal desafío será encontrar los espacios que los ecuatorianos se encargarán de reducir.
"Espero un partido duro, jugando con un Ecuador con dos líneas de cuatro cercanas y velocidad en la transición. Será un partido complicado si no encontramos los espacios que Ecuador va ar educir", indicó.
Análisis a posteriori del choque con Colombia
Por último, Sampaoli volvió a hacer un análisis acerca del empate 3-3 que terminó cediendo Chile ante Colombia el pasado viernes, que impidió festejar la clasificación de forma anticipada.
"El desarrollo del partido con Colombia reproché los primeros 12 minutos de juego -del segundo tiempo-, donde fuimos superados (...) luego el partido se empareja y viene la expulsión", declaró.
"El condicionante arbitral tuvo mucho que ver para lo que sucedió. En el análisis, la selección dejó de protagonizar en 12 minutos, en que fuimos dominados por un equipo que a través de modificaciones generó más chances", manifestó.
"Lo problemático del partido fue que el equipo con los mismos jugadores que hizo tres goles, fue superado", cerró.
Not Found
The requested URL was not found on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.