Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Ecuador preocupa designación de árbitros brasileños para las Clasificatorias

El equipo de Reinaldo Rueda será dirigido por jueces de esa nacionalidad ante Uruguay y Chile.

Foto: Archivo En Ecuador preocupa designación de árbitros brasileños para las Clasificatorias

Ricci arbitrará Ecuador-Uruguay.

Llévatelo:

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, se declaró inquieto por la designación de los árbitros brasileños para los últimos dos partidos de Ecuador en Clasificatorias y confió en que Sandro Ricci no repita "la fatal y malintencionada imagen" de Salvio Fagundes.

Ricci conducirá el crucial partido de la penúltima jornada rumbo a Brasil 2014 que se disputará el 11 de octubre en Quito entre Ecuador Y Uruguay, ambas selecciones marchan con 22 puntos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó también al brasileño Leandro Vueden para el último compromiso de Ecuador, el 15 de octubre en Santiago contra Chile.

Las inquietudes del dirigente tienen que ver con la actuación del juez Salvio Fagundes en el partido de clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 que hace cuatro años ganó en Quito por 1-2 Uruguay a Ecuador.

El resultado eliminó a los ecuatorianos del Mundial y a las decisiones de Fagundes se achacó gran parte de ese fracaso.

"No queremos que otro Fagundes venga a perjudicarnos. El señor Ricci es un árbitro joven que está haciendo su futuro y que tiene la oportunidad de reivindicar la fatal y malintencionada imagen que dejó Fagundes", declaró hoy Chiriboga.

El directivo recordó que solicitó a la FIFA la designación de árbitros de otras confederaciones para los cuatro últimos partidos de la actual eliminatoria, petición que fue denegada.

"Cuando aparentemente todo lo que pide el fútbol ecuatoriano a la FIFA es bloqueado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuando nosotros con toda razón pedimos árbitros de otras confederaciones para los cuatro partidos finales, nos niegan el pedido y nos ponen árbitros brasileños", declaró.

Una victoria sobre Uruguay el 11 de octubre clasificará a Ecuador a Brasil 2014 y aliviará a los de Reinaldo Rueda la presión de tener que ganar en la última jornada, cuatro días después en Santiago frente a Chile, que ocupa el tercer puesto con 24 unidades