Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En Brasil descartan convocar a Ronaldinho a la selección pese a los problemas de Kaká

El volante de AC Milan jugó por última vez por su combinado en abril de 2009.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que, pese a las lesiones de jugadores como Kaká, y a dos meses del Mundial de Sudáfrica, la selección no llevará a Ronaldinho.

Ronaldinho, quien cuenta con el apoyo de gran parte de la afición y de la prensa para reaparecer en la selección de Brasil, ha tenido una buena temporada en AC Milan. Sin embargo, tiene en contra la falta de regularidad, especialmente en los partidos más importantes del equipo italiano.

"Ninguno va a ser convocado por los mejores momentos. Los jugadores serán llamados por lo que mostrarán durante los 90 minutos", dijo Teixeira, sin citar nombres de jugadores, al ser consultado por la presión popular por varios nombres a vísperas de la convocatoria para el Mundial.

Ronaldinho, quien jugó por última vez por Brasil en abril del año pasado, tiene a su favor la experiencia de haber disputado los dos últimos Mundiales, conquistando el título en 2002. Entre quienes defienden su convocatoria está Pelé, quien resaltó la importancia de tener a un jugador de mayor experiencia para un momento de presión.

Imagen
Todo indica que Ronaldinho no vestirá la camiseta de Brasil en Sudáfrica. (Foto: Agencias)

Sin embargo, el presidente de la CBF recordó que la comisión técnica de la selección brasileña observa semanalmente a los jugadores del país alrededor del mundo y que la convocatoria de mayo seguirá privilegiando a aquellos comprometidos con el equipo en los últimos años.

El auxiliar del técnico Dunga, Jorginho, evitó las preguntas sobre la convocatoria, pero reiteró que la palabra "convicción" es el lema del trabajo en equipo.

Según él, la comisión técnica de Brasil está en contacto con Real Madrid para recibir noticias sobre las lesiones de Kaká, aunque hay preocupación de que se presente en Sudáfrica sin estar en las mejores condiciones físicas.