Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dunga mantuvo al margen de la selección brasileña a Ronaldinho

El astro de FC Barcelona se perderá el choque de este 26 de marzo frente a Suecia en el Emirates Stadium de Londres. Sí fueron citados Kaká y Alexandre Pato de AC Milan.

Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Dunga, elaboró este martes una convocatoria con jugadores que defenderán a Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín y dejó fuera por segunda vez consecutiva a Ronaldinho (FC Barcelona), para su próximo amistoso contra Suecia.

 

Para este partido, Dunga insistió en convocar a la joven revelación de AC Milan, Alexandre Pato, a quien ya llamó en su última convocatoria, pero que finalmente no pudo debutar en la selección absoluta por culpa de una lesión.

 

Ronaldinho, no fue convocado por segunda vez consecutiva, al contrario de otras estrellas, como el mejor jugador del mundo de 2007, Kaká, de AC Milan, y el delantero de Real Madrid, Robinho.

 

Las mayores novedades con respecto a la última lista son el portero del Almería español, Diego Alves, y el joven defensor de Gremio, Leo.

 

Este amistoso, segundo del año que disputa Brasil, servirá a Dunga para preparar tanto las clasificatorias del Mundial de 2010, como los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

Dunga ejerce al mismo tiempo el cargo de seleccionador absoluto y de seleccionador olímpico.

 

El partido se jugará el próximo 26 de marzo en el flamante coliseo del club Arsenal, el Emirates Stadium, con capacidad para 60.000 personas y servirá como conmemoración de los 50 años de la final del Mundial de 1958, que ganó Brasil ante los entonces organizadores, Suecia.

 

La lista de convocados es la siguiente:

 

Porteros: Julio César (Inter de Milán-ITA) y Diego Alves (Almería-ESP).

 

Laterales: Maicon (Inter de Milán-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Rafinha (Shalke 04-ALE).

 

Defensas: Lucio (Bayern de Múnich-ALE), Álex (Chelsea-ING), Leo (Gremio-BRA), Juan (Roma-ITA).

 

Mediocampistas: Lucas (Liverpool-ING), Richarlyson (Sao Paulo), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Hernanes (Sao Paulo), Josué (Wolfsburg-ALE), Diego (Werder Bremen-ALE), Thiago Neves (Fluminense), Kaká (Milan-ITA) y Julio Baptista (Real Madrid-ESP).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP), Luis Fabiano (Sevilla-ESP) y Rafael Sobis (Real Betis-ESP). (EFE)