Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia y Ecuador repartieron puntos en La Paz por las Clasificatorias

El elenco dirigido por Reinaldo Rueda continúa en la cuarta ubicación.

En tanto, los altiplánicos siguen colistas.

Foto: EFE Bolivia y Ecuador repartieron puntos en La Paz por las Clasificatorias

Bolivia y Ecuador igualaron en La Paz.

Llévatelo:

Bolivia y Ecuador no consiguieron sacarse diferencias en La Paz y terminaron igualando 1-1 por la fecha 16 de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014, en un resultado que mantiene a los pupilos de Reinaldo Rueda en zona de clasificación directa

El elenco dirigido por Xabier Azkargorta arrancó comenzó mejor en el Estadio "Hernando Siles", pero de a poco empezó a ceder espacios que propiciaron la contra de los forasteros.

Justamente las ocasiones más claras de la primera fracción estuvieron en los pies de los dirigidos por Rueda, incluso Jefferson Montero batió al buen portero Romel Quiñones a los 12', pero todo se anuló por un fuera de juego.

En la segunda etapa, los altiplánicos salieron con todo y Azkargorta mandó al terreno de juego a Marcelo Martins y Jaime Arrascaita.

Justamente, este último fue el encargado de abrir la cuenta a los 47 minutos con un excelente disparo que dejó sin acción al arquero Alexander Domínguez.

Cuando mejor jugaba Bolivia, el zaguero Ronald Raldes tocó el balón con la mano en el área y el árbitro brasileño Paulo César Oliveira decretó la pena máxima, la que fue transformada en gol por Felipe Caicedo a los 58'.

Tras eso, los visitantes, equilibraron un poco las acciones, pero fueron los dueños de casa los que estuvieron más cerca de romper la paridad, principalmente gracias al trabajo de Martins que estrelló dos disparos en el travesaño.

En definitiva, el encuentro terminó igualado y Ecuador alcanzó 22 puntos, manteniéndose en la cuarta ubicación y en zona de clasificación directa, aunque Uruguay podría alcanzarlos en puntos, pero para superarlos en la tabla deben ganarle por seis goles de diferencia a Colombia.

En tanto, Bolivia llegó a 11 unidades y se mantiene en el fondo de las Clasificatorias y sin opciones de llegar a Brasil 2014.

Estadísticas

Bolivia (1): Romel Quiñones; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Abraham Cabrera, Diego Bejarano; Marvin Bejarano (46' Jaime Arrascaita), Walter Veizaga, Pedro Azogue (46' Marcelo Martins), Alejandro Chumacero (74' Leandro Maygua), Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce. DT: Xavier Azkargorta.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo (66' Christian Noboa), Luis Saritama, Jefferson Montero, Luis Antonio Valencia; Jaime Ayovi (50' Renato Ibarra) y Felipe Caicedo (72' Jofré Guerrón). DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0: 47' Jaime Arrascaita (BOL); 1-1: 58' Felipe Caicedo (ECU).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hibo.

Arbitro: Paulo César Oliveira (BRA).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.