Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina aguantó un empate en la altura de Quito frente a Ecuador

El elenco local acumulaba sólo victorias en su cancha.

Los albicelestes quedaron a un paso de la clasificación al Mundial 2014.

Foto: EFE Argentina aguantó un empate en la altura de Quito frente a Ecuador

Argentina instaló un cerco en su zaga para frenar los embates de Ecuador.

Llévatelo:

Un importante punto rescató Argentina en la altura de Quito tras empatar 1-1 ante Ecuador, quienes sólo sabían de triunfos jugando en su cancha. Gracias al resultado, los albicelestes quedaron a las puertas de obtener la clasificación al Mundial 2014, siempre y cuando Venezuela no sume puntos ante Uruguay.

El encuentro tuvo un veloz movimiento del marcador, ya que a los tres minutos de juego, Sergio Agüero anotó a través de lanzamiento penal.

Luego del gol, los trasandinos se refugiaron en su área y trataron de resistir los embates de Ecuador, para luego salir de contragolpe.

Aunque a los 16' de juego, la fórmula de la albiceleste se cayó tras un cabezazo de Segundo Castillo en plena área chica y así concretar el 1-1 que se extendió hasta el fin de la primera parte.

Monólogo ecuatoriano

En la segunda fracción, Argentina sintió el cansancio y renunció a atacar, hecho que no supo aprovechar Ecuador porque jamás pudo capitalizar sus llegadas de peligro en gol.

A los 60' ingresó Lionel Messi en el cuadro trasandino y si bien entregó desahogo a los albiceleste e incluso provocó un par de contragolpes, no duró mucho y bajó su nivel en la altura, al igual que sus compañeros.

De todos modos la farra ecuatoriana en el área de Argentina prosiguió y en definitiva el marcador no se movió hasta el pitazo final.

De esta manera, la escuadra de Argentina, líder de las clasificatorias, completó 26 puntos, mientras que Ecuador se quedó en el tercer punto con 21 unidades.

En la próxima fecha (6 de septiembre) Argentina quedará libre, mientras que Ecuador visitará a Colombia en Barranquilla.

Estadísticas

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (69' Renato Ibarra), Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa (69' Luis Saritama), Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Joao Rojas (89' Juan Anangonó).

Argentina (1): Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, José Basanta, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Angel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero (60' Lionel Messi).

Goles: 0-1: 3' Sergio Agüero (ARG); 1-1: 16' Segundo Castillo (ECU)

Tarjetas amarillas: Alexander Domínguez, Felipe Caicedo y Luis Saritama (ECU); Angel Di María, Federico Fernández y Ezequiel Garay (ARG)

Tarjeta roja: 87' Javier Mascherano (ARG)

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.