Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Zinedine Zidane salió en defensa de Thierry Henry: "No es un tramposo"

El ex jugador cree exageradas las críticas contra el jugador de FC Barcelona.

Llévatelo:

El ex capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, defendió a quien ocupa ahora ese puesto, Thierry Henry, porque considera que son exageradas las críticas contra él por la mano que cometió en la jugada del gol contra Irlanda. 

"Thierry Henry no es un tramposo, aunque cometió una falta grande (...) no hay que cargar las tintas contra él", dijo Zidane en unas declaraciones emitidas este domingo por la emisora France Info. 

El ex jugador reconoció que la mano que sirvió para que Williams Gallas anotara el gol que calificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica "es difícil de aceptar para los irlandeses", pero que es una situación que "ocurre muy a menudo en el campo de fútbol". 

"Creo que se exagera un poco", concluyó al defender a Henry porque pese a que lo que hizo "no está bien, el juego es así. A veces es para ti y otras contra ti". 

Imagen
Henry en acción en el polémico partido ante Irlanda. (Foto: Archivo)

El capitán de la selección francesa, que este pasado sábado jugó con su equipo, Barcelona, fue silbado cuando entró en el campo como suplente en la segunda parte por el público de Athletic de Bilbao. 

Henry había señalado el pasado viernes que la mejor solución a la polémica de su gol sería volver a jugar el partido entre Francia e Irlanda, en un comunicado publicado después de que la FIFA ya hubiera descartado esa posibilidad pedida no sólo por las instancias deportivas irlandesas, sino también por las autoridades políticas del país. 

Algunos críticos han querido ver en esa declaración del futbolista francés una maniobra para salvar su honra y hacer frente al aluvión de críticas que ha sufrido desde el partido contra Irlanda, con el daño que eso representa para las marcas comerciales que utilizan su imagen.