Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa europea centró sus portadas en "la mano" de Thierry Henry

La habilitación del jugador de FC Barcelona a William Gallas fue tildada como "Main de Dieu".

Otros medios del mundo indicaron que Francia le robó la clasificación a Irlanda.

Llévatelo:

La mano del delantero francés Thierry Henry, que fue clave  para la anotación de William Gallas, y que clasificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010 y la actuación del juez sueco Martin Hansson fueron el principal tema en la prensa europea.

El jugador de FC Barcelona antes de habilitar al central de Arsenal en la única conquista gala, cometió una acción ilícita y las imágenes demuestran como Henry controló el balón con la mano izquierda.

En España, el diario Marca tituló la crónica del partido como "Manos arriba!" y subtituló "Francia se clasificó con un escandaloso gol ilegal".

Imagen
Henry fue fuertemente criticado por la prensa europea. (Foto: EFE)

En la misma línea se movió As, que habló de la mano "clamorosa". La prensa deportiva de Cataluña también se hizo eco de la acción y mientras el diario Sport aseguró que "La mano de Henry da el pase a una triste Francia", Mundo Deportivo habló de "Main de Dieu" ('Mano de Dios', expresión con la que se conoce el gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de 1986) en el interior de la noticia y tituló: "Francia, de la mano de Henry".

La misma frase utilizaron los diarios  ABC y La Razón. Otros, como El Mundo o Público', se expresaron con más dureza. El primero tituló "Todas las manos apuntan a Henry" y el segundo lo hizo con un "A mano armada".

La prensa internacional también habló de la jugada. El deportivo francés L'equipe recogió unas declaraciones del jugador en las que reconoció la existencia de la mano y comenzó la crónica del partido en internet con el titular "Francia tiene su billete en mano". En su versión impresa abrió con la expresión "La Main de Dieu" y una fotografía a gran tamaño de la jugada.

En el otro bando, los periódicos de las Islas Británicas se muestran muy críticos. The Sun mezcló inglés y francés para titular con "Le hand of god" y subtituló "El tramposo Henry hace de Maradona". The Times aseguró que el sueño irlandés se esfumó "por trucos poco limpios" mientras que Daily Mail dijo que "El tramposo Henry confiesa que robó a Irlanda el billete para el Mundial".

En Italia, La Gazetta dello Sport habló en su cabecera de "robo" a Giovanni Trapattoni, técnico italiano que ejerce como seleccionador irlandés, mientras que Corriere dello Sport  lo definió como "escándalo".