Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal recuperó el orgullo y trituró a una débil Rusia

La selección vicecampeona de Europa y que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se recuperó del pobre empate ante Liechtenstein (2-2) y este miércoles humilló a los rusos en Lisboa por 7-1.

Llévatelo:

Portugal arrolló este miércoles a una débil Rusia en un partido válido por el Grupo 3 de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, al ganar por 7-1 a la escuadra de Georgy Yartsev, que hizo el ridículo en Lisboa.

 

El equipo del Luiz Felipe Scolari recuperó todo el crédito puesto en duda tras su empate 2-2 frente a Liechtenstein el pasado sábado 9 de octubre, después de pasar por encima a un equipo ruso con escasos argumentos y que demostró no contar con jugadores capaces de dar el relevo para figuras como Alexander Mostovoi, Valeri Karpin y Viktor Onopko.

 

Portugal logró el histórico y abultado resultado gracias a al joven Cristiano Ronaldo, cuya habilidad no pudo ser detenida por los centrales rusos y fue una real pesadilla para el equipo caucásico.

 

El delantero Pedro Pauleta estrenó el marcador de los lusos en el minuto 26, tras adelantarse a la defensa rusa y rematar al fondo de las redes un pase desde la derecha de Cristiano Ronaldo, que ya empezaba a poner en apuros a una zaga poco contundente.

 

El equipo ruso pareció reaccionar, cuando realizó un par de buenas jugadas. Una de ellas culminó con un tiro desde fuera del área de Smertin que despejó con apuros el meta local Ricardo.

 

Cristiano Ronaldo despejó cualquier duda sobre lo que era un espejismo, al marcar en el minuto 39 el segundo tanto para Portugal, después de aprovechar un pase precisamente de Pauleta.

 

Deco hizo oír los "olés" en el Estadio "José Alvalade" tras un control ante el que los mediocampistas rusos quedaron en evidenciaa.

 

Al borde del descanso, el mediocampista de FC Barcelona dejó muestra de su gran condición con un tiro desde el borde del área que supuso el 3-0 para el equipo de Scolari.

 

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo acabó con cualquier atisbo de recuperación rusa, cuando partiendo de la banda izquierda alcanzó la línea del área grande y sacó un derechazo que entró por la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta ruso Malafeev y que significó el 4-0 (74').

 

Arshavin descontó pocos minutos después (79') con un bonito gol desde fuera del área que maquilló la decepcionante actuación de un equipo vio como Simao ponía un espectacular 5-1 con otro feroz disparo desde fuera del área que no vio Malafeev a los 82'.

 

El mediocampista de Benfica Petit puso el 6-1 (89') tras recoger, sorprendentemente de nuevo, otro gran tiro desde fuera del área.

 

Los rusos, sin capacidad alguna de reacción, tuvieron que soportar un escandaloso 7-1, cuando ya casi sobre el pitido final, de nuevo Petit (90') obligó a un incrédulo Malafeev a recoger del fondo de su portería un nuevo tanto. (EFE)