Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Holanda se desquitó de República Checa en la ruta al Mundial 2006

El conjunto tulipán se cobró revancha de la derrota sufrida ante los checos en la Eurocopa 2004 y se impuso por 2-0 en Amsterdam, en su debut en las clasificatorias europeas.

Llévatelo:

Holanda saboreó la dulce venganza frente a República Checa y este miércoles borró la afrenta de la Eurocopa 2004 con una victoria por 2-0 por las clasificatorias europeas al Mundial de Alemania 2006.

 

Fue el debut de ambos equipos en el Grupo 1, el que se escenificó en el Estadio Amsterdam Arena, lugar ideal para que los tulipanes se desquitaran de los checos.

 

Y la revancha tuvo la gran figura del delantero Pierre van Hooijdonk, la gran apuesta del nuevo seleccionador holandés, Marco van Basten, que tuvo su estreno este miércoles.

 

Van Basten afrontó esta oportunidad de limpiar el nombre de su equipo con una formación bastante renovada respecto de la que cayó en Aveiro, Portugal, en el certamen continental.

 

Tras las lesiones de Ruud van Nistelrooy y de Arjen Robben, Van Hooijdonk tuvo que asumir el protagonismo en la ofensiva y lo hizo con creces.

 

A los 33' apareció por primera vez para vulnerar la valla de Cech, aproximando a Holanda a la victoria.

 

Los checos intentaron revertir la situación, pero el ariete de Fenerbahçe de Turquía volvió a marcar a los 84', con lo que cualquier reacción se volvió estéril.

 

Consumada su venganza, Holanda se concentrará ahora en la tabla de posiciones. Con su triunfo de este miércoles, el elenco de Van Basten quedó en tercer lugar de la llave junto a Macedonia con tres puntos, auqnue sólo con un duelo jugado.

 

El líder es Rumania con nueve unidades (tres victorias en igual número de partidos), seguido de Finlandia con seis. Cierran la serie República Checa, Armenia y Andorra, sin puntos.

 

Opacos triunfos de Italia y Francia

 

Las selecciones de Italia y Francia consiguieron mezquinas victorias en sus visitas a Moldavia e Islas Faroe, respectivamente.

 

La escuadra azzurra alcanzó el exclusivo liderato del Grupo 5 con un exiguo 1-0, gracias al solitario tanto de Alessandro del Piero (33'). A los 76' fue expulsado el atacante local Sergey Dadu.

 

Italia sumó seis puntos y quedó escoltado por Eslovenia con cuatro. El tercer lugar lo comparten Eslovenia, Noruega y Bielorrusia con uno, mientras que Moldavia no registra unidades.

 

Francia, por su parte, venció por 2-0 a la débil Islas Faroe por el Grupo 4, con anotaciones de Ludovic Giuly (32') y Djibril Cisse (73'). El cuadro galo sufrió la expulsión de Patrick Viera (50').

 

La serie la encabezan el elenco francés, Suiza, Irlanda e Israel con cuatro puntos, mientras que Chipre e Islas Faroe marchan últimos sin unidades.