Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grecia y Francia defraudaron en su estreno clasificatorio en Europa

Mientras los flamantes campeones de Europa cayeron por 2-1 en su visita a la modesta Albania, los galos fueron incapaces de superar en París a la selección de Israel.

Llévatelo:

La derrota de Grecia, vigente campeón de Europa, y el empate de Francia en casa ante Israel fueron las grandes sorpresas de la primera jornada de las clasificatorias europeas para el Mundial de Alemania 2006, disputada este sábado.

 

Los griegos, ganadores en julio de la Eurocopa Portugal 2004, fueron sorprendidos en Tirana, la capital albanesa, por un aplicado conjunto local, que al final se alzó con una victoria por 2-1.

 

Edvin Murati abrió la cuenta a los 3 minutos para los albaneses, mientras que Ardian Aliaj estiró la diferencia a los 11'. Stilianos Giannakopoulus anotó el descuento de los helenos a los 39'.

 

De este modo, Grecia quedó en el último puesto del Grupo 2, ya que por la misma serie, Turquía empató en casa 1-1 contra Georgia.

 

Francia, en tanto, sigue sin encontrar la luz al final del túnel, y en el debut oficial del DT Raymond Domenech no pudo pasar del empate 0-0 en el Estadio Saint Denis contra Israel.

 

Los galos, ya sin Zinedine Zidane, quien abandonó el equipo tras el fracaso en la Eurocopa, sucumbieron ante el orden táctico de los israelíes y evidenciaron una tremenda carencia de ideas en el ataque.

 

Este lance correspondió al Grupo 4, en el que destacaron las goleadas de Irlanda sobre Chipre (3-0) y de Suiza sobre Islas Faroe (6-0).

 

Mientras, el sueco Zlatan Ibrahimovic, flamante delantero de Juventus de Italia, fue el jugador más destacado de la jornada al marcar cuatro de los siete goles con que su equipo superó a Malta (0-7).

 

Resultados de la 1ª jornada de las clasificatorias europeas

 

%roj% Grupo 1 %t%

Finlandia 3 - 0 Andorra

Rumania 2 - 1 Macedonia

 

Grupo 2

Turquía 1 - 1 Georgia

Dinamarca 1 - 1 Ucrania

Albania 2 - 1 Grecia

 

Grupo 3

Estonia 4 - 0 Luxemburgo

Rusia 1 - 1 Eslovaquia

Letonia 0 - 2 Portugal

 

Grupo 4

Irlanda 3 - 0 Chipre

Suiza 6 - 0 Islas Faroe

France 0 - 0 Israel

 

Grupo 5

Eslovenia 3 - 0 Moldavia

Italia 2 - 1 Noruega

 

Grupo 6

Irlanda del Norte 0 - 3 Polonia

Azerbaiyán 1 - 1 Gales

Austria 2 - 2 Inglaterra

 

Grupo 7

Bélgica 1 - 1 Lituania

San Marino 0 - 3 Serbia y Montenegro

 

Grupo 8

Islandia 1 - 3 Bulgaria

Croatia 3 - 0 Hungría

Malta 0 - 7 Suecia.