Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Francia se sumó al contingente mundialista

La selección gala venció como local por 4-0 a Chipre y ganó el Grupo 4 de las clasificatorias europeas. Suiza, en tanto, jugará el repechaje.

Llévatelo:

Francia logró la clasificación para el Mundial 2006 tras golear a Chipre por 4-0 en la definición del Grupo 4 de las clasificatorias europeas, resultado que fue suficiente sólo porque Suiza no ganó en Irlanda (empató 0-0), pero que no despejó las dudas que rodean a la selección gala desde que el técnico Raymond Domenech está a su frente.

 

Zinedine Zidane abrió a la media hora de juego el marcador y encarriló una victoria que todo el mundo daba por segura, pero que los bleus llegaron a poner en duda en los primeros 30 minutos ante las dificultades ofensivas que mostraron.

 

Francia podrá conformarse con haber evitado el repechaje, pero no podrá estar conforme con su juego.

 

Incapaces de crear peligro en un repleto Estadio de Francia, ante una selección semiprofesional, Francia fue incapaz de conseguir los cinco goles que se había marcado como objetivo, una diferencia que le hubiera dado la primera plaza incluso en caso de victoria por 0-1 de Suiza en su visita a Irlanda.

 

Francia sacó un boleto para Alemania 2006, pero no lo hizo con grandeza. Pese a que con Zidane recuperó parte de su personalidad, no es un equipo fiable. Sin sus dos delanteros habituales, Thierry Henry y David Trezeguet, el equipo tuvo problemas constantes para superar la pegajosa defensa chipriota.

 

Djibril Cissé estuvo especialmente errático y falló no menos de una docena de ocasiones, entre ellas cinco "mano a mano" con Michalis Morfis, que amargó la jornada al delantero del Liverpool.

 

Francia no funcionó colectivamente y sus jugadores no marcaron la diferencia de forma individual, hasta que apareció Zidane, que con mucha calidad controló con el pecho un largo pase y batió a Morfis a los 29'.

 

Sin tiempo para reponerse del golpe, los chipriotas se encontraron tres minutos después con el segundo tanto, obra de Sylvain Wiltord, que abrió el camino de la goleada. Vikash Dhorasoo marcó el tercer al filo del descanso.

 

Francia comenzó la segunda mitad con el objetivo de lograr dos nuevo goles, pero el escenario no cambió con respecto al primer tiempo. Cissé siguió fallando y el juego colectivo brilló por su ausencia.

 

Pendientes de Dublín, los espectadores asistieron a la impotencia de su equipo. Una combinación entre Cissé, Zidane y Ludovic Giuly permitió al ariete de FC Barcelona lograr el cuarto tanto (84'), que abrió las puertas al resultado buscado por los bleus.

 

Un resultado que no hizo falta porque llegaron buenas noticias desde Irlanda con el empate 0-0 ante Suiza, que irá al repechaje europeo al sumar 18 unidades y +11, mientras que Israel quedó con 18 y +5. Francia, en tanto, llegó al liderato en la jornada final con 20 puntos. (EFE)