Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

España finalizó con campaña perfecta al cosechar su décimo triunfo en las clasificatorias

Los ibéricos vencieron a Bosnia Herzegovina y acumularon 30 puntos en 10 partidos.

Los dirigidos por Vicente del Bosque superaron las marcas de Brasil y Alemania en cuando a triunfos en procesos anteriores.

Llévatelo:

La selección española gracias al triunfo como forastero sobre Bosnia Herzegovina por 2-5, le permitió llegar a los 10 triunfos en igual número de encuentros, con lo que se convirtió en el primer combinado nacional en alcanzar dicho logro en una fase de clasificación mundialista. Los españoles en su campaña perfecta totalizaron 30 puntos, con 28 goles a favor y cinco en contra.

Hasta ahora, tanto Brasil (1970) como Alemania (1982), y en esta edición Holanda, habían logrado completar una fase de clasificación sumando por triunfos todos sus encuentros disputados.

Pero, a diferencia de esos tres casos, la escuadra ibérica es la única en sumar 10 triunfos. No en vano, Brasil jugó en 1970 sólo seis encuentros; Alemania en 1982, ocho partidos; y la propia Holanda, en la actualidad, ha disputado tan sólo ocho encuentros al integrar el Grupo 9 de la zona europea, que es el único que tiene cinco selecciones.

Imagen
España realizó una campaña perfecta. (Foto: EFE)

Como dato estadístico, Brasil en 1970 y Alemania en 1982, tras acabar la fase de clasificación con todos los partidos ganados, lograron acceder a la final mundialista. Y, en ambos casos, el rival fue Italia, ahora también clasificada para el mundial de Sudáfrica 2010.

Los brasileños fueron campeones mundiales al derrotar a los azzurri (4-1), en México; mientras los alemanes cayeron en la final ante los peninsulares (1-3), en duelo disputado en el Estadio "Santiago Bernabéu" de Madrid.

 

La campaña de España

  • España 1 - 0 Bosnia-Herzegovina
  • España 4 - 0  Armenia   
  • Estonia 0 - 3 España
  • Bélgica 1 - 2 España
  • España 1 - 0  Turquía  
  • Turquía 1 - 2 España
  • España 5 - 0 Bélgica  
  • España 3 - 0  Estonia  
  • Armenia 1 - 2 España
  • Bosnia-Herzegovina 2 - 5 España