Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

En un partido para olvidar, Italia consiguió su boleto a Alemania 2006

Mostrando muy pocos recursos ofensivos, la selección peninsular venció por la cuenta mínima a Eslovenia y clasificó a la Copa del Mundo del próximo año.

Llévatelo:

La selección italiana, en un partido gris y de baja calidad, pero que dominó ante un rival que evidenció grandes carencias, derrotó a Eslovenia por 1-0 y logró su billete para estar en el Mundial de Alemania 2006, sentenciando matemáticamente su liderato en el Grupo 5 de las clasificatorias europeas a falta de una jornada.

 

El partido tuvo de principio las cosas bien claras: Italia necesitaba al menos un punto para asegurar matemáticamente su paso a la cita germana, mientras que Eslovenia precisaba del triunfo para seguir con alguna opción de ser uno de los mejores segundos.

 

Como estaba previsto, fue Italia la que logró su objetivo en el Estadio "Renzo Barbera" de Palermo. Pero lo hizo de una forma demasiado gris, pese a ser siempre superior.

 

Eslovenia, por su parte, se mostró voluntariosa, intentó cerrar sus líneas defensivas, pero se mostró demasiado cauta, dejando únicamente en punta a Aleksandar Rodic, y no inquietó la meta defendida por un Angelo Peruzzi que fue un espectador más.

 

En la segunda mitad, el técnico Marcello Lippi en lugar de meter más peso ofensivo (Alessandro Del Piero y Christián Vieri estaban en el banco) sorprendió dando entrada a un lateral derecho como es Cristian Zaccardo ya adelantó a Franceso Totti.

 

La estrategia de Lippi dio sus frutos en el minuto 78, cuando el propio Zaccardo puso el 1-0 al aprovechar una indecisión defensiva eslovena para rematar de cabeza un centro pasado de Gianluca Zambrotta.

 

Italia, que sumó 20 puntos ante los 15 de Noruega (venció por 1-0 a Moldavia este sábado) y a falta de una jornada, ya está en Alemania 2006. Fue lo único noticioso de un partido para olvidar. (EFE)