Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Argentino Eduardo Anzarda será nuevo técnico de Arabia Saudita

El ex entrenador de Huracán de Tres Arroyos aceptó la oferta de la federación de ese país de Medio Oriente y asumirá el trabajo clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006.

Llévatelo:

El entrenador argentino Eduardo Anzarda confirmó en la noche del jueves que aceptó dirigir al seleccionado de fútbol de Arabia Saudita, que tiene por objetivo clasificarse para el Mundial de Alemania 2006.

 

Hace dos días, Anzarda renunció a la conducción de Huracán de Tres Arroyos, equipo en el que se desempeñó durante tres años y medio y al que la temporada pasada llevó hasta la Primera División.

 

Anzarda era el entrenador con mayor permanencia en el fútbol argentino, pero la mala campaña realizada en el Torneo Apertura -sumaron sólo siete puntos en 15 fechas- derivó en su alejamiento.

 

"No tuve demasiado para analizar porque es un gran desafío en mi carrera, y aunque sé que me encontraré con un mundo nuevo, las chances de estar en Alemania son seductoras", admitió Anzarda, de 54 años, en declaraciones que reprodujo el diario olé de Buenos Aires.

 

El DT llegará al país asiático entre el martes 23 de noviembre o el miércoles 24.

 

Arabia Saudita ganó el Grupo 8 de la segunda fase de las clasificatorias asiáticas con 18 puntos y a 11 unidades de su más cercanos perseguidores Turkmenistán e Indonesia.

 

Con este resultado, Arabia Saudita jugará una definitiva tercera fase grupal, donde existirán dos series de cuatro equipos. Los dos primeros irán hasta Alemania 2006 y los terceros jugaran un desempate para disputar un repechaje ante un equipo de la Concacaf. (Agencias)