Mike Tyson decepcionó en su retorno a los cuadriláteros
El afamado púgil estadounidense decidió retirarse de su combate tras seis asaltos en los que fue apaleado por el desconocido Kevin Mc Bride.
El irlandés Kevin McBride detuvo este sábado lo que pudo ser el reinicio de la carrera del ex campeón mundial de los pesados, Mike Tyson, cuando éste decidió retirarse de la pelea en los últimos segundos del sexto asalto en un encuentro perteneciente a la división de los pesados.
La pelea, que se llevó a cabo en el MCI Center de Washington, estaba pactada a 10 asaltos. Era la primera batalla que tenía Tyson desde el pasado mes de julio de 2004, cuando también perdió por knockout ante otro desconocido, el británico Danny Williams.
Tyson se vio fuera de forma y de distancia, lo que aprovechó McBride, con mucha mayor envergadura, la que aprovechó para devastar a su afamado rival.
El irlandés estudió a Tyson y peleó al contraataque, lo que le dio buenos dividendos, porque en el quinto episodio lo acorraló contra las cuerdas y le hizo daño después que le conectara una serie de buenas combinaciones de golpes, incluido un derechazo a la cabeza que hizo tambalear al ex campeón.
Para el sexto asalto McBride, después de ver que el estadounidense estaba lastimado, se enfrascó en una pelea de cerca y entró a la distancia de Tyson para seguir castigándolo.
La debacle de ex campeón de los pesados llegó casi al final del sexto episodio, cuando cayó de rodillas a la lona. Tyson pudo levantarse y se dirigió con dificultad a su banquillo, en donde decidió abandonar el combate, después de decir que estaba peleando para pagar las deudas y no le gustaba hacerlo más.
"Puedo estar en buena forma física, pero no pienso que tenga ya el coraje y las ganas de seguir peleando", declaró el perdedor al concluir la pelea, mientras recibía un coro de silbidos y abucheos por parte de los aficionados que habían llegado al MCI Center para verlo en acción.
"No tengo estómago para hacer más esto y lo más probable es que no vuelva a pelear más", señaló Tyson. "No voy a faltarle al respeto a un deporte como el boxeo, perdiendo con un rival de esta categoría".
La derrota dejó a Tyson, de 38 años, con una marca de 50 victorias y seis derrotas, con 44 triunfos logrados por fuera de combate, mientras que McBride, de 32 años, completó 33 combates con 28 ganados antes del límite, cuatro derrotas y una pelea nula. (EFE)