Futuro de Tyson en Australia se complica por oposición del gobierno local
El polémico ex campeón del mundo que planea retomar su carrera en el principal país de Oceanía, tiene escasas opciones de recibir la visa para ingresar a dicho territorio.
La controvertida imagen que posee el boxeador estadounidense Mike Tyson le otorga pocas esperanzas de que el gobierno australiano le conceda una visa para retomar su carrera en ese país, como planea el ex campeón del mundo de los pesados.
El ministro interino de Inmigración de Australia, Peter McGauran, declaró que los antecedentes de Tyson, que en década del 90 estuvo tres años en la cárcel por violación, juegan en su contra.
McGauran explicó que el Departamento de Inmigración tiene grabada una entrevista de 2003, en que el pugilista se refiere a Desiree Washington -la mujer que lo acusó- y afirma que desea violarla a ella y a su madre.
"Es un reptil mentiroso y una monstruosa joven. Ahora, realmente quiero violarla a ella y su mamá", manifestó el boxeador en esa oportunidad sobre Washington.
El ministro de Inmigración australiano manifestó temor sobre lo que pudiera hacer Tyson en su país, en caso de ser admitido.
"Las declaraciones de Tyson tienen que ser tenidas en cuenta con respecto a la protección y seguridad de la comunidad australiana", expresó.
Mike Tyson pretende prepararse en Australia, luego que el martes llegó a un acuerdo con el ex campeón del mundo de ese país Jeff Fenech.
"Soy un gran amigo de Mike y será un placer ayudarle a volver al boxeo", destacó Fenech, quien quiere llevar a Tyson a Australia para que limpie su imagen.
Sin embargo, McGauran afirmó que aun con el apoyo de Fenech, es casi imposible que el norteamericano cumpla con los requisitos para obtener una visa.
"Nosotros analizamos la naturaleza y la seriedad de la conducta de cualquier criminal y consideramos la protección de la comunidad australiana. Lo que podemos manifestar es que, en el pasado, a personas que han intentando traer a individuos que cumplieron condenas serias por actos criminales se les ha negado el permiso", aseguró el ministro. (Agencias)