Tyson Fury venció por nocáut técnico a Deontay Wilder y se proclamó nuevo campeón mundial

El estadounidense sufrió la primera derrota de su carrera profesional ante el inglés.

Foto: EFE Tyson Fury venció por nocáut técnico a Deontay Wilder y se proclamó nuevo campeón mundial
Llévatelo:

El púgil inglés Tyson Fury, de 31 años, venció esta noche por nocáut técnico en el séptimo asalto, al estadounidense Deontay Wilder y se proclamó nuevo campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea pactada a 12 asaltos, que se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada) fue una completa exhibición por parte del "Rey Gitano", quien antes que la esquina de Wilder arrojase la toalla en señal de abandono del hasta entonces campeón del mundo, ya lo había derribado dos veces, en el tercero y quinto asalto.

La victoria de Fury le deja con marca de 30-0-1 y 21 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 25 millones de dólares y vengarse de la primera pelea que ambos púgiles disputaron el 1 de diciembre del 2018 en el Staples Center de Los Angeles, y que acabó con un polémica decisión de los jueces de combate nulo.

Mientras que Wilder, de 34 años, que hizo su undécima defensa del título, sufrió la primera derrota de su carrera profesional para dejar una foja de 42-1-1, y 40 triunfos por la vía rápida.