Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Saúl "Canelo" Alvarez fue suspendido temporalmente por dopaje

El púgil mexicano dio positivo a la sustancia prohibida de clembuterol.

La suspensión se mantendrá hasta el próximo 10 de abril.

Foto: Archivo Saúl "Canelo" Alvarez fue suspendido temporalmente por dopaje
Llévatelo:

La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) dictaminó la suspensión temporal del púgil mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez, tras haber dado positivo a la sustancia prohibida de clembuterol.

Según informó el organismo de Nevada, la suspensión se mantendrá hasta el próximo 10 de abril cuando el excampeón del mundo se presente a una audiencia ante cinco miembros de la Comisión.

Esta Comisión corroborará cómo Alvarez pudo ingerir sustancias prohibidas, quien informó haber comido carne contaminada en Guadalajara (México) y que provocó haber dado positivo al clembuterol, en las pruebas realizadas por la Agencia Antidopaje Voluntaria (VADA) el pasado 17 y 20 de febrero.

Esta decisión de la Comisión de Nevada ha sorprendido al mundo del boxeo, pues suspenden a 'Canelo' de nada porque podrá seguir entrenando, y existe el convencimiento de que se trata de una "farsa" para promocionar aún más la revancha ante kazako Gennady Golovkin, la que está pactada para el 5 de mayo, y conseguir ganancias superiores a las obtenidas en el primer enfrentamiento (generó 27.059.850 dólares, la tercera mayor taquilla en la historia del boxeo). 

El representante oficial Golden Boy Promotions del púgil mexicano emitió una declaración escrita señalando que respetan la decisión de la Comisión y que probarán la inocencia de 'Canelo' Alvarez.

"Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada y presentaremos vigorosamente el caso de Canelo Álvarez. Las pruebas de 'Canelo' Álvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida", señaló.

Por su parte, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, aseguró que su pupilo continúa entrenando con miras a que se celebre el combate en la fecha acordada, pues enfrentarán a mexicano Alvarez u a otro rival, que podría ser Billy Joe Saunders.

"GGG sigue su ritmo de trabajo. Quiere pelear el 5 de mayo y lo hará, sin importar lo que pase con la investigación. Todo está sujeto a lo que pase el 10 de abril en la Comisión de Nevada, pero nuestra responsabilidad es que GGG esté bien preparado", mencionó.