Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del CMB cree que "todo el mundo quiere" una pelea entre Joshua y Wilder

En el organismo esperan que el combate entre los campeones de peso completo se concrete este año.

Foto: Archivo Presidente del CMB cree que "todo el mundo quiere" una pelea entre Joshua y Wilder

Joshua puede pelear este año con Wilder.

Llévatelo:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, confía en que el combate entre el británico Anthony Joshua y el estadounidense Deontay Wilder, campeones de peso completo, se concrete este año porque según afirma "es la pelea que todo el mundo quiere ver".

Joshua, de 28 años y campeón olímpico en Londres 2012, posee los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y apenas el pasado sábado derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al neozelandés Joseph Parker en Cardiff.

Wilder, de 32 años, es el monarca del CMB y el 3 de marzo derrotó por nocaut en 10 episodios al cubano Luis Ortiz en Nueva Jersey.

"Esa es la pelea que todo el mundo quiere ver y vamos ir empujando para que se dé. Nosotros ya hablamos con los promotores, con todos los que de alguna manera tengan que ver (con la pelea) y esperemos que se haga", dijo este miércoles Sulaimán a la prensa en Ciudad de México.

"(La pelea) debería suceder y pronto, espero que este año pelee Joshua con nuestro campeón Wilder. Es una pelea de las más importantes que se puedan dar (en los últimos años)", añadió.

El dirigente dijo que en el combate del sábado vio ganar a Joshua "cómodamente" porque tuvo un rival que "no le exigió y simplemente hizo lo que tenía que hacer para ganar fácil la pelea (...). El público esperaba mucho más de ambos".

Wilder y Joshua están invictos. El primero con 40 triunfos, 39 antes del límite, y el segundo con 21 victorias, 20 por la vía rápida.